La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la mayor universidad de España, con sus más de 200.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (28 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente. Hasta el próximo 23 de octubre está abierto el plazo de matriculación.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos recordado algunas ramas de su amplia oferta educativa, como por ejemplo el curso de acceso para mayores de 25 y de 45 años, junto a Mario Rosano, responsable de Difusión de la UNED en Cádiz. Las clases arrancarán durante la segunda semana del mes de octubre.

La modalidad a distancia, si bien requiere de gran autodisciplina, ofrece mayor flexibilidad, por lo que cuenta con alumnos de todas las edades. En el caso concreto del Centro Asociado de Cádiz en las últimas pruebas se presentaron más de 2.000 personas, y su perfil de alumno en la actualidad ronda los 35 años de edad media.

Mario Rosano nos ha detallado la oferta formativa de la UNED, así como los requisitos necesarios. Su sede más cercana se encuentra Olvera, cuya aula virtual dispone de equipos informáticos, biblioteca, y punto de información ante cualquier duda. Los exámenes se realizan durante los meses de febrero, mayo, y septiembre, con asistencia presencial en Cádiz, aunque con facilidades para la realización de los mismos según las dificultades de cada alumno para el desplazamiento.

En cualquier caso, el curso al completo se realiza on line, gracias a la plataforma que la UNED pone a disposición del alumnado, con la posibilidad de consultar bibliografía, tutorías, y multitud de recursos.

Mario Rosano, responsable de Difusión de la UNED en Cádiz