Radio Ubrique continúa  llevando a los oyentes los sonidos de la Feria de Ubrique. Les hemos llevado en directo el sonido de la Agrupación Musical Ubriqueña que desde hoy viernes acompaña al pasacalles de Gigantes y Cabezudos. El director de la agrupación, Antonio Chacón ha seleccionado para estos días un  repertorio movido y festivo para el disfrute de todos los ubriqueños camino de la Caseta Municipal. Hoy viernes se ha modificado el lugar de salida pasando de la Ermita de San Pedro hasta el IES Francisco Fatou con nuevos recorridos que les han llevado hasta la barrida El Algarrobal.

La lluvia nos acompaña en este tercer día de Feria. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en toda la comarca de la Sierra de Cádiz por previsiones de tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente a partir de las 14 horas. A pesar de ello, y de lo impredecible este tipo de fenómenos meteorológicos, la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Ubrique ha declarado que no hay en estos momentos activada ninguna alerta especial para nuestro municipio. Virginia Bazán nos ha informado sobre el dispositivo especial de seguridad previsto para el fin de semana y sobre la programación especial Feria de Ubrique dedicada a los mayores.

La empresa Vientobravo también se encuentra en estos momentos pendiente del tiempo. En principio se mantienen todos los festejos hasta última hora. Esta mañana a las 11:30 horas ha tenido lugar el sorteo de los novillos para el festejo de esta tarde y a continuación, se ha procedido al desembarco de los toros de la corrida mixta de mañana sábado. Así lo ha confirmado el portavoz de la empresa José Antonio Cejudo quien ha invitado a todos los aficionados a acudir a su plaza de toros para disfrutar de los espectáculos. La Feria Taurina incluye para hoy viernes la celebración de una novillada con reses de la ganadería Montes de Oca, contará con cinco novillos para los jóvenes Darío Cañas, Diego Herrera, Alfonso Vázquez, Juan Luis Sánchez y el ganador del XXII Ciclo de Becerrada organizado por la Asociación Andaluzas de Escuelas Taurinas, Mario Sánchez. Y para mañana sábado, 15 de septiembre se celebrará la corrida mixta protagonizada por el rejoneador Andy Cartagena y las figuras  Octavio Chacón y David Galván. Si finalmente la lluvia impide la celebración de los festejos se aplazarán con el mismo cartel para otras fechas.

Desde hoy viernes además de la Feria de Ubrique se disputa el 22ª Rallye Sierra de Cádiz. Todo está listo ya en la localidad vecina de Grazalema para que comience este evento deportivo  con ochenta y tres equipos inscritos, cifra récord en esta prueba, y llegados de todas las provincias andaluzas, algo que no es habitual en el certamen. Además hay un alto nivel de pilotos y coches, con la única ausencia destacable de José Antonio Aznar, líder de la provisional del certamen, que se encuentra viendo un rallye en Turquía. En lo referente al recorrido, este año no se disputará el tramo de Benamahoma, y en su lugar reaparece el de La Ribera, en bajada. Siguen igual que en la pasada edición los de El Gastor-Olvera (con 14 kilómetros) y el de Zahara (con 15), que serán decisivos para las clasificaciones, así como la bajada del tramo de Ubrique. Habrá reagrupamientos en Olvera y el Parque de Asistencia estará situado de nuevo en El Bosque. La prueba es puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y Regularidad. El tramo  TC-6 es el que discurre de Benaocaz a Ubrique. La salida se sitúa en el KM 14,08 y la llegada, en el KM 20 de la A-2302. Es un tramo muy técnico que arranca en la recta que pasa junto a Benaocaz. Aunque corto, requiere buena dosis de habilidad y disponer de unos frenos en plenitud de condiciones. El paso del primer participante será a las 16:01. El tramo estará cerrado al tráfico mañana de las 15 a las 20 horas.  Así lo ha destacado hoy desde Escudería Sur, Francisco García Galera.