La ludoteca infantil, en marcha desde el año 2015, será también una realidad en esta Feria y Fiestas de Ubrique 2018, después de haberse consolidado durante estos años con una gran aceptación. La delegada Municipal de Educación e Infancia, Isabel María Bazán, ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que en esta ocasión, y dada la alta demanda de ediciones anteriores, la ludoteca amplía su superficie desde los 120 a los 200 metros cuadrados, estando previstos distintos talleres, así como novedades y sorpresas para los más pequeños.

Estas instalaciones, ubicadas este año junto a la Caseta Municipal en la entrada del recinto de las Palmeras, seguirán estando gestionadas por la empresa local Arcoiris, y dirigidas a niños de entre 3 y 10 años. Con una portada nueva, la caseta vuelve a disponer en el interior de un castillo hinchable, así como servicios y aire acondicionado. Con un precio de 1 euro, los pequeños podrán disfrutar de la ludoteca durante dos horas. Una vez pasado ese tiempo, sus padres podrán mantenerlo allí más tiempo si no hay otros usuarios esperando en reserva.

Se han programado diversos talleres como los de marionetas, juegos tradicionales, pintura, música, sevillanas, abanicos, o para la elaboración de collares y pulseras. Además, se avanza una sorpresa para todos los niños en cuanto a las actividades para el último día de Feria, el sábado.

Isabel María Bazán ha querido agradecer el trabajo de los operarios municipales que, repartidos en multitud de tareas, están ultimando los preparativos en las instalaciones municipales para que todo esté listo esta noche. Además, en relación a los Servicios Sociales, como cada año se han entregado tickets a familias desfavorecidas para las atracciones de feria y para la comida típica en la Caseta Municipal.

Isabel María Bazán, delegada municipal de Asuntos Sociales, Educación, Infancia