Después de los operativos especiales desarrollados durante los pasados fines de semana, mañana se pone en marcha el dispositivo especial de limpieza de la feria y Fiestas de Ubrique 2018, que contempla un nuevo refuerzo humano y material para dar respuesta tanto a la recogida y los servicios diarios del municipio como a las necesidades añadidas en el recinto ferial. Enrique Piedra, responsable en Ubrique de la empresa mancomunada Basuras Sierra de Cádiz (Basica), nos informaba hoy en ‘La Mañana’ sobre este amplio operativo en el que participarán cada día más de 30 trabajadores, y para el que se han instalado unos 60 contenedores extras en todo el recinto ferial.

En realidad, estas actuaciones espaciales se desarrollan durante todo el año para cubrir la multitud de eventos de distinto carácter que se organizan en nuestra localidad. De hecho, la cercanía de la Feria y sus actividades se deja notar desde hace ya dos fines de semana, en los que los trabajadores de Basica han debido hacer frente a la limpieza extraordinaria generada por los conciertos musicales, el concurso de Pintura Rápida, o el Toro del Gayumbo.

En estos días atrás también los fuegos artificiales en la zona de Hipersol, los recorridos procesionales de la Patrona con la recogida ayer de los 1.650 kilos de sal  correspondientes a las alfombras realizadas en la calle Torre, la celebración de la Monográfica del Perro de Agua, o la apertura de casetas en el recinto de Las Palmeras.

El dispositivo específico de limpieza de Feria, prevé cambios en el horario habitual de recogida, y un refuerzo de medios humanos y materiales. Durante los días de Feria la recogida de basuras se atrasará hasta la una de la madrugada, en vez de las 22,00 horas de todo el año, mientras que el baldeo de calles tendrá lugar a partir de las 6,00 horas de la madrugada.

La recogida en el recinto ferial, que contará con unos 60 contenedores más, comenzará en torno a las 9,00 horas de la mañana, e incluye un operativo continuo a lo largo de cada jornada a través del cual se recogerán de forma inmediata las deposiciones de los caballos. Sólo

El recinto ferial y la Avenida de España, como zonas de mayor afluencia, han sido escenario limpiezas en profundidad tanto antes como después de los festejos. A esto se le une el embellecimiento especial por parte de los trabajadores del servicio de parques y jardines de los accesos a la localidad, la Plaza de Las Palmeras, y los puntos de mayor tránsito en estos días, y la propia limpieza del río Ubrique, que finalizará el miércoles con la recogida de los  desechos acumulados.

Enrique Piedra, responsable de Basica en Ubrique