Desde la Delegación municipal de Festejos se ultiman los preparativos para el arranque oficial de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018, mañana a medianoche con el encendido del alumbrado extraordinario y tras el pregón a cargo del periodista ubriqueño Modesto Barragán. Este acto inaugural tendrá como escenario la renovada Plaza del Petaquero, junto a la Plaza de la Estrella, que quedará cortada al tráfico durante esos minutos.

Junto al delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, hemos repasado hoy los últimos detalles y la programación de esta Feria 2018, que mantiene el formato y estructura de los últimos años, al desarrollarse en los mismos escenarios, como son la Plaza de las Palmeras, el entorno del Pabellón y el Paseo del Prado, además de la Avenida de España como conexión peatonal entre las distintas zonas.

En la Plaza de Las Palmeras un total de doce casetas, con la gran novedad este año de la dedicada a jóvenes de entre 14 y 18 años donde no se podrá vender alcohol. Seis de esas casetas serán tradicionales (Ubrique UD, Nazareno, PP, La Niña Bonita, Petaquita, La Pataita) y cuatro de juventud, además de la Caseta Municipal. El formato de la Feria mantendrá el mismo de años anteriores, con el recinto de las casetas en la Plaza de Las Palmeras, que acogerá también el centro de coordinación de seguridad. Las atracciones infantiles en el entorno del pabellón y las de adultos en el Prado.

En la Caseta Municipal, de unos 600 metros cuadrados de superficie, se contará con actuaciones tanto por la tarde como por la noche, en una programación de actividades que contempla cada día la degustación de una comida típica, para la cual se han repartido el 60% de los tickets por los Servicios Sociales, también en el Centro de Dia y entre distintos colectivos sociales, y algunos en la Oficina de Turismo.

El caballo, con el paseo diario, y los toros, con la corrida del sábado y la novillada sin picadores del viernes, también serán protagonistas del programa de feria, que arrancará como es tradicional con el habitual pasacalles de gigantes y cabezudos. Con respecto a las atracciones de feria, tendrán un coste de entre 2,50 y 3 euros dependiendo de cada atracción, mientras que el Miércoles de Feria será el Día del Niño con un precio especial de 1,5 euros desde que abran hasta que cierren.

Hoy ya se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Marroquineros, y en muchos momentos se desviará el tráfico del Paseo del Prado por el montaje de las casetas. La iluminación está instalada en un alto porcentaje, con el paraguas de luces en la Plaza de la Estrella, y se esperará a mañana para la colocación de los farolillos dadas las previsiones de algún chubasco.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos