El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López, ha mostrado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su satisfacción por el desarrollo de los cultos en honor a la Patrona de Ubrique. Este fin de semana culminaban con sendos recorridos procesionales que finalmente no se vieron afectados por la lluvia. Hubo mayor incertidumbre durante la jornada del sábado, mientras que ayer domingo a la hora del recorrido de regreso al Convento el cielo estaba ya despejado, lo que provocó una mayor afluencia incluso.

Aurelio López ha explicado que el sábado, ante las previsiones que les iban llegando desde el aeropuerto de Rota, estuvieron a punto de modificar el recorrido y regresar a la Parroquia. Finalmente, continuaron adelante y pudieron finalizar sin la presencia de precipitaciones, que sólo apareció en forma de pequeñas gotas durante algún momento. Por su parte, el domingo a la hora de la procesión del Voto hecho en 1855 el riesgo de lluvias había pasado, por lo que pudo hacerse el recorrido sin la incertidumbre del día antes. El buen tiempo contribuyó a que el recorrido contase con más público que en otras ocasiones, algo muy visible desde el San Juan al Convento.

En ambas llegadas de la imagen, se ha comprobado que la afluencia de personas este año ha sido mayor, al producirse una media hora antes de lo habitual. Esto se ha debido a la supresión de la misa de la tarde, por lo que la salida se produjo a las 19,30 horas. La decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno y el cura párroco con antelación, debido a la previsión de lluvias, pero dado el gran resultado, Aurelio López ha apuntado que estudiarán si mantener esta novedad de cara al próximo año.

Desde la Hermanda se ha agradecido el apoyo la colaboración de todas las personas que acudieron a las procesiones, así como de grupos de trabajo, costaleros, colectivos que han realizado las ofrendas durante la Novena, y la participación musical del Canticorum, Escolanía de la parroquia, grupo de Ángel Tamargo y el coro del Centro de Día de Mayores, la Banda Municipal de Música (8 de septiembre) y la Agrupación Musical Ubriqueña (9 de septiembre).

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios