Foto: Manolo Canto

Todo está previsto para que esta noche a las 23,30 horas, como cada 7 de septiembre, los fuegos artificiales anuncien la festividad de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, y la proximidad de la Feria y Fiestas. El recinto del botellódromo será escenario esta noche del espectáculo pirotécnico por tercer año consecutivo a cargo de la empresa sevillana Blanca Paloma, con gran experiencia a nivel internacional, responsable de multitud de espectáculos entre los que por ejemplo se encuentran los del Sevilla FC o el Real Betis Balompié en sus estadios, o en capitales como París, Londres, o Dubai.

Foto: Manolo Canto

Con una duración aproximada de quince minutos, se contará con el tradicional rótulo dedicado a la Virgen de los Remedios bajo la plazoleta de Hipersol, y que este año tendrá unas mayores dimensiones para intentar hacerlo más visible. El delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, nos ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que la propuesta realizada por la empresa contempla distintas novedades e innovaciones con respecto al año paado.

Desde este mediodía queda prohibido el aparcamiento en el llano del botellódromo y aledaños. Al lanzarse desde este punto, la circulación vial no se verá interrumpida en la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ a lo largo de la jornada, a excepción del desarrollo del espectáculo pirotécnico. Poco después de las 23,00 horas se cortará el tráfico, de cara al inicio de los fuegos a las 23,30 horas, y se reabrirá la vía una vez hayan concluido, unos minutos antes de la medianoche.

En materia de seguridad, días atrás se realizaron habituales labores de limpieza y desbroce en el entorno de la zona de Hipersol, mientras que esta noche se contará con el habitual dispositivo de seguridad que integran Bomberos, Infoca, Policía Local , Guardia Civil, y operarios municipales.

El espectáculo pirotécnico cuenta con la correspondiente autorización, y en cuanto a la meteorología el viento no será un obstáculo puesto que se prevén rachas muy moderadas de entorno a 10 km/hde media para esta noche.

Tras los cohetes, un total de 7 casetas abrirán sus puertas, en horario autorizado hasta las 4 de la madrugada, tanto hoy como mañana sábado. Técnicos municipales y bomberos han realizado la inspección de dichas casetas para contar con una autorización provisional antes del inicio de la Feria. Ya desde el martes noche hasta el viernes las casetas, abiertas ya todas en su conjunto, podrán abrir hasta las 5 de la madrugada, mientras que la noche del sábado podrán prolongar la hora de cierre hasta las 6.

José Manuel Fernández Rivera delegado municipal de Festejos