La joven estudiante ubriqueña Victoria Gómez Fernández, alumna del IES Los Remedios y próxima estudiante de Medicina, ha sido la seleccionada por el jurado en la segunda edición de los Premios Académicos Familia Valle y De Piña en su categoría de bachillerato, dotada con una beca de 3.000 euros. Los dos accésit de 1.500 euros cada uno han correspondido a Ana Reina García, y Julio Benítez Fatou, también alumnos que finalizaron sus estudios de 2º de Bachillerato en el IES Los Remedios. Ayer por la tarde eran informados del fallo del jurado, y hoy lo hacían público en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique José Antonio Valle y Cristóbal de Piña, propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre. Ambos se han mostrado su satisfacción por la consolidación de estos premios que en esta modalidad ha contado con 22 candidaturas, ocho más que en su primera edición.

Victoria Gómez Fernández, ganadora en la modalidad de Bachillerato

Los Premios Invercumbre 2018 mantienen sus dos modalidades al ‘Mejor estudiante de Bachillerato’, y también al ‘Mejor egresado universitario’ -con un premio de 12.000 euros- cuyo plazo de presentación de candidaturas se presentará a lo largo del mes de octubre. En la modalidad de Bachillerato, ya fallada, han podido concurrir los estudiantes ubriqueños que culminaron sus estudios de Bachillerato el pasado mes de junio, mientras que a la modalidad universitaria podrán presentar sus candidaturas aquellos estudiantes de postgrado que hayan concluido su formación este curso y cuyos padres, hermanos, tíos o abuelos trabajen o hayan trabajado en algún momento en el grupo de empresas Invercumbre.

Hace un año el grupo de empresas Ivercumbre convocó la primera edición de los Premios Académicos Familias Valle y De Piña, anunciando su intención de dar continuidad a esta iniciativa con un carácter anual, cuya bolsa económica asciende este año en total hasta los 18.000 euros, entre ambas modalidades.

Tal y como apuntaron en su creación, los actuales responsables junto con sus padres desean devolver a través de estos premios el esfuerzo y apoyo mostrado por los ubriqueños a sus empresas durante casi medio siglo ya de trayectoria, desde su fundación en 1975.

Desde Invercumbre animan a participar a todos los estudiantes también en la modalidad universitaria, incluidos aquellos que sin llegar a la máxima nota en sus expedientes académicos hayan participado en distintas actividades sociales, puesto que los Premios volverán a reconocer e incentivar el esfuerzo y la vocación por la formación intelectual y la participación en actividades sociales y solidarias.

Las solicitudes se podrán recoger y entregar en las oficinas de Invercumbre, o bien en el Hotel Ocurris o el Centro Tecnológico Movex. El plazo de para los egresados universitarios se abrirá desde el 1 al 31 de octubre. En cuanto a la documentación a aportar, el expediente académico, currículum que recoja las actividades extra- académicas, los datos personales, información sobre los estudios de postgrado en los que tenga previsto invertir el premio, y en caso de ganar debe justificar el gasto.

El encargado de valorar las candidaturas será, como ha ocurrido con la modalidad de Bachillerato, un jurado especializado, ajeno a la organización, bajo criterios académicos y atendiendo a la participación del candidato en actividades científicas, humanitarias, culturales o sociales.  La entrega de premios se prevé, como el pasado año, en el mes de diciembre.

José Antonio Valle y Cristóbal de Piña, propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre