La Agrupación Parroquial de San Antonio volverá a rendir homenaje este domingo a la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, con una exposición de alfombras de sal en un evento que llega ya a su sexta edición, bajo la incertidumbre por las previsiones de lluvias para el fin de semana. Serán un total de 15 los colectivos participantes, con la novedosa presencia esta vez de Radio Ubrique y la Parroquia. para las cuales se utilizarán 1.650 kilos de sal gorda. Uno de los integrantes de la agrupación, José Manuel Ríos, nos ha ofrecido todos los detalles hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

Las quince alfombras de sal, junto a otros motivos decorativos, ocuparán unos 200 metros de la calle Torre este próximo domingo 9 de septiembre, coincidiendo como es tradicional con la festividad del Voto hecho en 1855 y  el paso de la imagen en su recorrido procesional justo por la puerta de la ermita del San Antonio. De esta manera se realiza su homenaje a la Patrona ubriqueña y a la vez se contribuye a embellecer el casco antiguo durante dicha jornada. La iniciativa, organizada por la Agrupación Parroquial, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, que aporta parte del coste para la compra de la sal.

Además de los escudos de la Agrupación y del Ayuntamiento, las 15 alfombras de sal se dedican este año también a las hermandades del Cautivo, del Nazareno, y la Virgen de los Remedios, además de Cáritas, de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario y de la Agrupación Musical Ubriqueña, junto con la Guardia Civil y la Policía Local, el proyecto Ubrique Blanco de Paz, el Centro Ocupacional ‘El Curtido’, La Borriquita, y este año como novedad la Parroquia y Radio Ubrique.

La elaboración de las alfombras se iniciará en torno a las 14,00 horas del domingo, por lo que a partir de ese momento quedará cortada al tráfico tanto la calle Torre como la calle Calvario a la altura del Carril, hasta que pase la procesión. Los servicios de limpieza de Basica se encargarán de forma inmediata de eliminar los 1.650 kilos de sal para evitar accidentes y a continuación se procederá a la reapertura de la circulación vial. 

José Manuel Ríos y Pedro Lobato, integrante de la Agrupación Parroquial de San Antonio