Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos contado con la presencia del pregonero de la Feria de Ubrique 2018, Modesto Barragán, quien regresaba a la emisora que lo vio nacer como profesional hace ya casi tres décadas. Además de recordar algunas anécdotas sobre aquellos años de radio y vivencias en las fiestas de su localidad, el periodista ubriqueño nos ha confesado que espera con nervios e impaciencia el próximo martes el pregón de la ‘Feria del Paraíso’ que para él será “el más especial y hecho desde el corazón”.

Según nos explicaba, el guión del pregón ya está terminado desde hace un tiempo, si bien lo concibe no como una mera lectura de folios, sino que en realidad “el pregón ya ha comenzado”, desde la presentación del mismo hace unos días en el mirador de Los Olivares, y tras el llamamiento a la colaboración de los ubriqueños y todas aquellas personas que lo deseen.

Se trata de publicar vídeos en las redes sociales facebook, instagram o twitter con el hashtag #pieldeubrique, en los que precisen en qué lugar se encuentran, muestren algún artículo de Piel de Ubrique, (bolso, cartera o su propia piel), y terminen diciendo “yo también tengo Piel de Ubrique”.

Estos vídeos formarán parte del montaje audiovisual que acompañará a su pregón el próximo martes 11 de septiembre, a partir de las 22,30 horas, en lo que será el pistoletazo de salida. Con ello pretende hacer partícipe a quien lo desee en su pregón, apoyando y dando promoción de esta manera al sector de la piel. En este sentido, ha hecho un llamamiento para seguir participando y contribuir en un pregón que, Modesto Barragán desea lleno de dinamismo, contando con las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha querido agradecer el apoyo de su familia y de muchos ubriqueños, así como de empresarios y medios de comunicación que están colaborando en la puesta en marcha de los que será este pregón de feria. También del Ayuntamiento de Ubrique por haberle ofrecido esta oportunidad.

Será en realidad el tercero en Ubrique, tras los pregones del Carnaval de 1994 y de Semana Santa en 1997, en los que manifiesta sentirse inquieto y nervioso ante la responsabilidad que supone dirigirse a sus paisanos. Además, “sé que la emoción me va a poder”, reconoce.

En nuestros estudios también se ha mostrado emocionado recordando el inicio de su trayectoria profesional, y sobre todo a compañeros ya fallecidos con los que compartió muchas vivencias en Radio Ubrique, como Antonio Pérez, Pedro Liébana, Rafael Morales, o Pepi Núñez. La radio, anticipó, será otra de las grandes protagonistas en el pregón del próximo martes.

Modesto Barragán, pregonero de la Feria de Ubrique 2018