El próximo jueves 20 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘El deporte en Ubrique’, con un total de 26 fotografías de gran formato resultado del laborioso trabajo realizado por los fotógrafos ubriqueños Manolo Canto y David Bulpe durante los últimos dos años. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique han querido agradecer la gran colaboración con la que han contado en este proyecto sin ánimo de lucro. A los 26 deportistas locales de 22 modalidades por su tiempo y entrega, al PMD por la cesión de material e instalaciones, y al Ayuntamiento de Ubrique, que se ha encargado de la impresión de las imágenes.

En las redes sociales puede verse ya como anticipo un vídeo que recoge algunos de los momentos de trabajo, que es lo que ambos destacan como más enriquecedor de todo el proyecto.

Además, nos han avanzado que el proyecto tendrá una segunda fase en la que intentarán completar todo el espectro de disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra localidad de Ubrique. Según explican, lo más complicado ha sido seleccionar las 26 fotografías definitivas, entre las miles de imágenes tomadas durante estos dos años.

El acto inaugural tendrá lugar el 20 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Municipal, a partir de las 20,30 horas, con presencia de los deportistas participantes. Al día siguiente la muestra se trasladará al Convento de Capuchinos, donde permanecerá hasta finales de mes. La intención es que dichas imágenes, que recogen el esfuerzo y la tenacidad en general de los deportistas ubriqueños, se repartan por las distintas instalaciones deportivas de la localidad.

Manolo Canto y David Bulpe, autores de la exposición fotográfica ‘El deporte en Ubrique’

Con este video tenemos el placer de presentarles el proyecto que durante un tiempo hemos venido desarrollando, David Bulpe y yo, sobre el deporte en Ubrique; un proyecto con el cual nos hemos querido acercar a los diferentes deportes que se practican en esta localidad y que tendrá su culminación en una exposición fotográfica en la que han participado 27 deportistas de otras tantas disciplinas deportivas. El video recoge algunos de los momentos de trabajo que se han llevado a cabo, y decir que ha sido verdaderamente enriquecedor compartir con ell@s tantas horas, pudiendo conocer de primera mano el esfuerzo y la dedicación que ponen para disfrutar de sus diferentes aficiones; les agradecemos enormemente su colaboración. Este proyecto tendrá una segunda fase en la cual intentaremos completar todo el espectro de disciplinas deportivas que se desarrollan en la localidad de Ubrique. Agradecer también al Ayuntamiento de Ubrique y al Patronato Municipal de Deportes su colaboración en el proyecto.La exposición fotográfica se inaugurará el día 20 de septiembre en el Pabellón Polideportivo de Ubrique. Proyecto de David Bulpe y Manuel Canto Pérez

Publiée par Manuel Canto Pérez sur Lundi 3 septembre 2018