Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían ayer en el rescate de una mujer herida en el sendero del Majaceite. A las 14,04 horas se produjo el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activó al GRM. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con su jefe y portavoz, Carlos Chacón.  

La mujer, de 59 años y residente en Málaga, se había lesionado la pierna cuando realizaba el sendero, a unos 1.200 metros de la Venta El Bujío de Benamahoma, sin poder caminar. Bomberos del GRM localizaron a la herida, colocándole una férula en la pierna. A continuación fue trasladada en camilla hasta Benamahoma, río arriba, donde quedó a disposición de los Servicios Sanitarios, que la condujeron al Hospital de Villamartín.

Un total de 6 efectivos del GRM participaron en el operativo, con dos vehículos (L-14 y L-15). El servicio se iniciaba a las 14,04 horas de ayer martes, dándose por finalizado a las 16,11 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM