Manolo Canto y David Bulpe nos avanzan la exposición fotográfica ‘El deporte en Ubrique’

El próximo jueves 20 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘El deporte en Ubrique’, con un total de 26 fotografías de gran formato resultado del laborioso trabajo realizado por los fotógrafos ubriqueños Manolo Canto y David Bulpe durante los últimos dos años. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique han querido agradecer la gran colaboración con la que han contado en este proyecto sin ánimo de lucro. A los 26 deportistas locales de 22 modalidades por su tiempo y entrega, al PMD por la cesión de material e instalaciones, y al Ayuntamiento de Ubrique, que se ha encargado de la impresión de las imágenes.

En las redes sociales puede verse ya como anticipo un vídeo que recoge algunos de los momentos de trabajo, que es lo que ambos destacan como más enriquecedor de todo el proyecto.

Además, nos han avanzado que el proyecto tendrá una segunda fase en la que intentarán completar todo el espectro de disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra localidad de Ubrique. Según explican, lo más complicado ha sido seleccionar las 26 fotografías definitivas, entre las miles de imágenes tomadas durante estos dos años.

El acto inaugural tendrá lugar el 20 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Municipal, a partir de las 20,30 horas, con presencia de los deportistas participantes. Al día siguiente la muestra se trasladará al Convento de Capuchinos, donde permanecerá hasta finales de mes. La intención es que dichas imágenes, que recogen el esfuerzo y la tenacidad en general de los deportistas ubriqueños, se repartan por las distintas instalaciones deportivas de la localidad.

Manolo Canto y David Bulpe, autores de la exposición fotográfica ‘El deporte en Ubrique’

Con este video tenemos el placer de presentarles el proyecto que durante un tiempo hemos venido desarrollando, David Bulpe y yo, sobre el deporte en Ubrique; un proyecto con el cual nos hemos querido acercar a los diferentes deportes que se practican en esta localidad y que tendrá su culminación en una exposición fotográfica en la que han participado 27 deportistas de otras tantas disciplinas deportivas. El video recoge algunos de los momentos de trabajo que se han llevado a cabo, y decir que ha sido verdaderamente enriquecedor compartir con ell@s tantas horas, pudiendo conocer de primera mano el esfuerzo y la dedicación que ponen para disfrutar de sus diferentes aficiones; les agradecemos enormemente su colaboración. Este proyecto tendrá una segunda fase en la cual intentaremos completar todo el espectro de disciplinas deportivas que se desarrollan en la localidad de Ubrique. Agradecer también al Ayuntamiento de Ubrique y al Patronato Municipal de Deportes su colaboración en el proyecto.La exposición fotográfica se inaugurará el día 20 de septiembre en el Pabellón Polideportivo de Ubrique. Proyecto de David Bulpe y Manuel Canto Pérez

Publiée par Manuel Canto Pérez sur Lundi 3 septembre 2018

Modesto Barragán nos anticipa que «será un pregón muy especial y desde el corazón»

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos contado con la presencia del pregonero de la Feria de Ubrique 2018, Modesto Barragán, quien regresaba a la emisora que lo vio nacer como profesional hace ya casi tres décadas. Además de recordar algunas anécdotas sobre aquellos años de radio y vivencias en las fiestas de su localidad, el periodista ubriqueño nos ha confesado que espera con nervios e impaciencia el próximo martes el pregón de la ‘Feria del Paraíso’ que para él será «el más especial y hecho desde el corazón».

Según nos explicaba, el guión del pregón ya está terminado desde hace un tiempo, si bien lo concibe no como una mera lectura de folios, sino que en realidad «el pregón ya ha comenzado», desde la presentación del mismo hace unos días en el mirador de Los Olivares, y tras el llamamiento a la colaboración de los ubriqueños y todas aquellas personas que lo deseen.

Se trata de publicar vídeos en las redes sociales facebook, instagram o twitter con el hashtag #pieldeubrique, en los que precisen en qué lugar se encuentran, muestren algún artículo de Piel de Ubrique, (bolso, cartera o su propia piel), y terminen diciendo “yo también tengo Piel de Ubrique”.

Estos vídeos formarán parte del montaje audiovisual que acompañará a su pregón el próximo martes 11 de septiembre, a partir de las 22,30 horas, en lo que será el pistoletazo de salida. Con ello pretende hacer partícipe a quien lo desee en su pregón, apoyando y dando promoción de esta manera al sector de la piel. En este sentido, ha hecho un llamamiento para seguir participando y contribuir en un pregón que, Modesto Barragán desea lleno de dinamismo, contando con las nuevas tecnologías.

Asimismo, ha querido agradecer el apoyo de su familia y de muchos ubriqueños, así como de empresarios y medios de comunicación que están colaborando en la puesta en marcha de los que será este pregón de feria. También del Ayuntamiento de Ubrique por haberle ofrecido esta oportunidad.

Será en realidad el tercero en Ubrique, tras los pregones del Carnaval de 1994 y de Semana Santa en 1997, en los que manifiesta sentirse inquieto y nervioso ante la responsabilidad que supone dirigirse a sus paisanos. Además, «sé que la emoción me va a poder», reconoce.

En nuestros estudios también se ha mostrado emocionado recordando el inicio de su trayectoria profesional, y sobre todo a compañeros ya fallecidos con los que compartió muchas vivencias en Radio Ubrique, como Antonio Pérez, Pedro Liébana, Rafael Morales, o Pepi Núñez. La radio, anticipó, será otra de las grandes protagonistas en el pregón del próximo martes.

Modesto Barragán, pregonero de la Feria de Ubrique 2018

Bomberos del GRM trasladan en camilla a una mujer herida en el sendero del Río Majaceite

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían ayer en el rescate de una mujer herida en el sendero del Majaceite. A las 14,04 horas se produjo el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activó al GRM. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con su jefe y portavoz, Carlos Chacón.  

La mujer, de 59 años y residente en Málaga, se había lesionado la pierna cuando realizaba el sendero, a unos 1.200 metros de la Venta El Bujío de Benamahoma, sin poder caminar. Bomberos del GRM localizaron a la herida, colocándole una férula en la pierna. A continuación fue trasladada en camilla hasta Benamahoma, río arriba, donde quedó a disposición de los Servicios Sanitarios, que la condujeron al Hospital de Villamartín.

Un total de 6 efectivos del GRM participaron en el operativo, con dos vehículos (L-14 y L-15). El servicio se iniciaba a las 14,04 horas de ayer martes, dándose por finalizado a las 16,11 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM