Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que durante la semana de Feria se aplique excepcionalmente de nuevo el horario intensivo de 7,00 a 15,00 horas

Desde ayer lunes, con el inicio del mes de septiembre, la empresa Eiffage -concesionaria de las obras de mejora en la carretera de Cortes- ha implantado el horario de trabajo de invierno, de 8,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas, por lo que éstos son los tramos horarios en los que a partir de ahora se cierra la vía al tráfico. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Vías y Obras, tras contactar con la empresa.

Hasta ahora, durante todo el mes de agosto, se venía aplicando la jornada intensiva de trabajo para evitar las altas temperaturas de la tarde, por lo que el cierre al tráfico era de 7,00 a 15,00 horas. Según ha explicado Chacón, desde el Ayuntamiento han solicitado de cara a la próxima semana de Feria la aplicación excepcional de nuevo de dicho horario intensivo (de 7,00 a 15,00 horas) de cara al mayor tránisto que se prevé de feriantes, visitantes, y ubriqueños.

En cualquier caso, se sigue solicitando extremar la precaución y reducir la velocidad en el tramo, ya que la vía está levantada y con elementos provisionales para habilitar el paso. Como viene siendo habitual, los fines de semana se puede transitar por la carretera con la lógica prudencia.

Las obras se desarrollan en un tramo de ocho kilómetros desde la salida de Ubrique hasta el límite con la provincia de Málaga. Se trata de una primera fase de los trabajos, a los que se sumarán los 13 kilómetros de la A-373, que discurren entre Cortes de la Frontera (Málaga) y el límite provincial con Cádiz, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.

Plaza de Ministro Fernández Ordóñez

El delegado municipal de Vías y Obras se ha referido también al avance en los trabajos de mejora en la Plaza de Ministro Fernández Ordóñez, a través de los Planes Provinciales. En estos momentos se están ejecutando las dos fases previstas, tanto la impermeabilización de los garajes subterráneos, como la remodelación de la propia plaza.

El proyecto contempla mantener las tres plataformas existentes, que se rehabilitarán como pista deportiva, una zona de parque infantil y de ocio para mayores, y un tercer área como ‘skate park’. Además, se aprovechará para mejorar el entorno del bloque 5, junto a la plaza, que será pavimentado y se pintarán las plazas de aparcamiento para optimizar la zona.

7 proyectos para el Plan Invierte

Manuel Ángel Chacón ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Ubrique han solicitado los proyectos que desean incluir en el Plan Invierte 2018, dotado con 150.000 euros. Serán 7 actuaciones, cinco de las cuales se centrarán en mejoras de abastecimiento y saneamiento en toda la zona que rodea a Sor Pilar Linares, la Avenida de Diputación, y la calle San Ignacio. Los otros dos proyectos incluidos se refieren a la adecuación de locales municipales.

Por último, el también delegado municipal de Limpieza Viaria ha confirmado que la empresa Basica ha desarrollado ya los habituales trabajos de limpieza de pastos en la zona de Los Olivares, como es habitual con carácetr preventivo de cara a los Fuegos Artificiales del próximo viernes.

Manuel Ángel Chacón, delegado municipal de Vías y Obras