Hasta el 20 de septiembre, en horario de atención al público de 17 a 20 horas, ha quedado abierto el plazo de matriculación para este próximo curso 2018-2019 en la Escuela Municipal de Música Maestro Juan Chacón. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos ofrecido todos los detalles junto a la directora del centro, María del Mar Pérez. Entre las principales novedades, la inclusión de un nuevo taller de Música Moderna y la recuperación del de Informática Musical.
Del 3 al 13 de septiembre se abre el plazo para aquellos alumnos que han reservado plaza antes del verano y a partir del 17 de septiembre para los de nuevo ingreso, previéndose llegar al igual que el año pasado a los 300 alumnos.
La formación que se imparte en el centro es Básica y de iniciación, en concreto, Enseñanzas de Iniciación para niños de 4 a 7 años y Enseñanzas Básicas para cualquier edad, durante cuatro cursos de Lenguaje Musical e Instrumento, junto con Coro (grandes formaciones) y Banda Académica (en este caso a partir del tercer curso). Una vez completado los cuatro cursos se pueden acceder a la asignatura de Perfeccionamiento, que se enfoca como previo ingreso a conservatorio, pudiendo permanecer no obstante en el centro de manera ilimitada.
En cuanto a los Instrumentos, la Escuela oferta los de Viento Madera (saxofón, clarinete y flauta travesera), Viento Metal (trompeta, trompa, tuba, trombón y bombardino), Cuerda (piano y guitarra) y Percusión (batería, cajón percusión latina y clásica). Además de los Grupos Instrumentales o las asignaturas de Canto, Informática Musical (editar partituras) o Iniciación al Coro.
Este curso volverá a contemplar además las habituales actividades de carácter público (conciertos, clases magistrales y encuentros musicales de alumnos y profesores), o el décimo aniversario de la Banda Académica.
María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música.