El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha valora de forma muy positiva el desarrollo de los destacados eventos que coincidían durante este primer fin de semana de pre Feria. Así, ha destacado como la gran participación en los conciertos, la fiesta de la pintura del sábado, o el Toro del Gayumbo, como la ausencia de incidentes reseñables a pesar de las miles de personas que movilizaron el conjunto de estas citas.

En referencia al concierto de Antonio Orozco mostró su satisfacción por el espectáculo que ofreció el artista y el disfrute de los asistentes. En este sentido, destacó sobre todo su amortización social, aunque también económica, ya que las 4.000 entradas vendidas sufragarán el coste para las arcas municipales.

Entre las citas del fin de semana, subrayó la alta participación en el Certamen Andaluz de Pintura, que ha visto casi triplicada su participación en esta LIII edición, y los 90 inscritos en el Concurso de Pintura Rápida, que no alcanzan el récord del año pasado pero mantiene la línea de los últimos años.

Se ha tratado sólo de un avance de los festejos que llegan en los próximos días, con los fuegos artificiales del viernes y los recorridos procesionales de la Patrona el fin de semana, antes de que se inicie ya la Feria el próximo martes a medianoche.

Programa dedicado a Fernando Quiñones

La oferta cultural se amplía este mes además con el inicio de los actos con motivo del 20 aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, y que impulsa la Fundación Provincial de Cultura, dentro de su oferta cultural Planea 2018. El programa temático incluye una exposición, concierto, taller de escritura, y un club de lectura dedicado al gran escritor gaditano.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos