Obra de Eduardo Gómez Query

El chipionero Eduardo Gómez Query, con su obra ‘Sedentarios 69’ ha sido el ganador en el LIII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, mientras que el lucentino Jaime Jurado Cordón se imponía con una panorámica del Rodezno y el Convento en el VIII Concurso de Pintura Rápida “Pedro Lobato Hoyos. Fueron los grandes triunfadores de una jornada que volvió a suponer el sábado una auténtica fiesta de la pintura en nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con ambos pintores, que han destacado el gran ambiente que se disfruta en Ubrique durante este día por parte de los artistas y del público.

Al mediodía tenía lugar el fallo del jurado del certamen andaluz, que además otorgó el segundo premio a Jorge Gallego García con la obra ‘Lo individual’. Otras obras seleccionadas, y premiadas con un trofeo en piel donado por el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, correspondieron a Antonio Barrera Marín., Antonio Barahona, José Mª Gutierrez Dodero y al ubriqueño Manuel Janeiro Menacho. Las obras pueden visitarse desde el sábado y durante todo el mes de septiembre en la nueva sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos.

Obra de Jaime Jurado Cordón

En el andaluz fueron 61 los participantes, mientras que en el concurso de pintura rápida se dieron cita 90 pintores, completándose el cuadro de ganadores de la siguiente forma:

  1. Jaime Jurado Cordón
  2. Francisco Martín Barea
  3. Antonio Barahona Rosales
  4. Cristóbal León García
  5. Eduardo Gómez Query
  6. Alfonso Buendia Martos
  7. Fernando Wilson Ruíz
  8. Abrahan Pinto Mendoza
  9. Ana Sánchez Lucas
  10. Francisco Javier Cabezas Gómez
  11. Manuel Castillero Ramírez
  12. Jerónimo Díaz García
  13. Rafael Domínguez Romero
  14. Julio García Campos
  15. Manuela Mora Muriana
  16. Manuel Sánchez Lucas
  17. Menchén Pavía
  18. Fermín García Villaecusa

Todas las obras pueden contemplarse e el CIHU San Juan de Letrán, también durante todo este mes de septiembre.

Eduardo Gómez Query, ganador del LIII Certamen Andaluz de Pintura

Jaime Jurado, ganador del VIII Concurso de Pintura ‘Pedro Lobato Hoyos’