Todo preparado para las sueltas del Toro del Gayumbo, que cumplen este domingo su quinto aniversario

Un 80% del vallado ya está instalado, y el restante se irá montando en las próximas horas, esperando a última hora para no obstaculizar el paso de vehículos y peatones, para que todo esté listo el domingo en el entorno del Jardín para acoger las sueltas del Toro del Gayumbo, que este año cumplen su quinto aniversario.Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique les hemos ofrecido todos los detalles junto a Andrés Domínguez, tesorero de la Peña.

Las sueltas tendrán lugar a las 12,30 y 19,00 horas, quedando cortado el tráfico en el recorrido desde las 10,30 de la mañana hasta aproximadamente las 22,00 horas, para lo cual se está informando ya sobre la retirada de vehículos estacionados.

El evento cuenta con un Plan de Seguridad específico, que velará por la seguridad de corredores y público, con participación de 40 integrantes de la Peña del Toro del Gayumbo, apoyados por Guardia Civil y Policía Local, y con la asistencia sanitaria de una ambulancia convencional y una UVI móvil.

La jornada arrancará el domingo a las 11,00 con la presencia del carretón infantil desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la zona de las sueltas. Ya a las 12,30 horas tendrá lugar la primera suelta, protagonizada por “Inquilino”, de la ganadería de Herederos Pedro Fernández, y a las 19,00 horas por ‘Potreño’ de la ganadería Breña del Agua de El Bosque, reses de lidia que en ambos casos se acercan a los 500 kilos de peso.

Desde la Peña del Toro del Gayumbo se solicita la máxima colaboración de público y corredores para que ambas sueltas transcurran sin incidentes destacables. Un año más pondrán en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Cáritas, en colaboración con la Hermandad del Nazareno, situándose para ello en el recorrido distintos puntos de recogida, entre los que estará la ermita del Jesús.

Para financiar las sueltas, cuyo presupuesto este año ronda los 12.000 euros, la Peña cuenta con el apoyo de sus socios y la venta de camisetas, que supera ya las 1.200 en esta edición. Hoy ubicarán un stand en el centro de la Avenida de España para aquellos que aún deseen adquirirla. Además, cuentan con el apoyo de 160 patrocinadores, y organizan rifas a lo largo del año, que en conjunto han conseguido sobrepasar ya lo necesario para costear del festejo.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo

Pitingo, junto a Los Morancos, llegan mañana a Ubrique de la mano de la Fundación López Mariscal

La Plaza de Toros de Ubrique será escenario mañana sábado a partir de las 21,00 horas de otra de las grandes citas del fin de semana con la actuación de Pitingo y Los Morancos. Concierto gratuito, a través de invitación, que de nuevo la Fundación López Mariscal trae a nuestra localidad coincidiendo con la cercanía de la Feria y Fiestas.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido conversar con el propio Antonio Manuel Álvarez ‘Pitingo’, quien ha agradecido el cariño con el que se le recibe siempre en Ubrique, del que se declara amante.

Una veintena de músicos de góspel, y músicas flamenca, cubana, y afroamericana, acompañarán a Pitingo en este espectáculo que ya cosechó un gran éxito durante las seis semanas que se ofreció en el Teatro de la Luz Philips en la Gran Vía de Madrid. ‘Mestizo y fronterizo’, un reflejo de sus propias raíces, es el nombre de este último trabajo, que se estrenó en mayo, y que da avanza en su rumbo de unión de culturas a través de la música.

Antonio Manuel Álvarez, ‘Pitingo’

… “MESTIZO Y FRONTERIZO” by PITINGO …. Una superproducción, al más puro estilo americano, que no puedes perderte!…

PITINGO regresa a los escenarios de todo el mundo para estrenar su nuevo trabajo discográ?co “MESTIZO Y FRONTERIZO” .Para abrir boca, PITINGO se presenta con un primer single junto a SAM MOORE, leyenda viva del Soul, para revisar su éxito Internacional “Soul Man” en su 50 Aniversario. La canción se grabó en los míticos estudios Criteria de Miami (USA), bajo la producción del reconocido compositor y productor internacional RUDY PEREZ.… “MESTIZO Y FRONTERIZO”….Una superproducción, al más puro estilo americano, que no puedes perderte!… ? WWW.PITINGO.COM? CONTRATACIÓN managementycontratacion@pitingo.com

Publiée par PITINGO sur Dimanche 29 juillet 2018

La Banda Municipal dedicará mañana el tradicional concierto de pasodobles taurinos a la memoria de Fernando Domínguez ‘Pepete’

Mañana sábado la Banda Municipal de Música será la protagonista del Concierto de Pasodobles Taurinos impulsado por la Peña Taurina “Hermanos Bohórquez». Toda una tradición que alcanza ya los 38 años como anticipo de la Feria y Fiestas de nuestra localidad, y que en esta ocasión tendrá un carácter muy especial y emotivo, puesto que estará dedicado a la memoria de uno de sus más grandes componentes, Fernando Domínguez ‘Pepete’.

Así lo hemos destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto al director de la Banda Municipal, Juan Pedro Ordóñez, quien nos ha avanzado que el programa incluirá algunos de los pasodobles predilectos de Fernando.

A partir de las 21,30 horas llegará de nuevo este concierto organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y la peña taurina con la participación de la Banda Municipal de Ubrique, después de que el pasado fin de semana actuase en el mismo escenario la Agrupación Musical Ubriqueña.

Tras las actuaciones del período estival, esta cita supone el pistoletazo de salida para ambas formaciones en esta Feria y Fiestas, en las que participarán en los recorridos procesionales de la Patrona y en los Pasacalles de cada mañana.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

Lisboa cierra la ruta de destinos turísticos de este verano en ‘La Mañana’ junto a Jorge Carrasco

Hoy ha finalizado nuestro espacio estival dedicado a los destinos turísticos, con una propuesta muy cercana a la vez que desconocida para muchos como es Lisboa, la capital de Portugal. Dentro de la programación de verano en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique cada viernes hemos recorrido de forma virtual el mundo para conocer lugares interesantes para visitar. Un espacio que hemos retomado un año más gracias a la colaboración de Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique.

Cada semana hemos abordado la historia, cultura, tradiciones, gastronomía, espacios de interés y hasta la forma de vida de las distintas localizaciones, lo que además puede ayudarnos a decidir el destino de unas posibles vacaciones estivales.

En esta última escala, Lisboa, una ciudad con el aire nostálgico que nos transmite el fado portugués, y su hegemonía histórica en el pasado en la época de los descubrimientos. Enclaves privilegiados y monumentos que no podemos dejar de visitar, desplazándonos, como no, en sus famosos tranvías.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco, Lisboa (Portugal), 31 de agosto