Ha comenzado la cuenta atrás para un fin de semana plagado de grandes eventos en nuestra localidad como anticipo de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018. La Plaza de Toros de Ubrique acoge ya los preparativos para el montaje de escenario y elementos de seguridad de cara al concierto de Antonio Orozco mañana viernes a partir de las 22,30 horas, para el que ya se han vendido unas 3.500 entradas, según nos confirmaba hoy  con satisfacción el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, en ‘La Mañana’.

Las entradas anticipadas aún podrán conseguirse hasta mañana por la tarde en la Oficina Municipal de Turismo, mientras que a las 18,00 horas se abrirá la taquilla de la Plaza de Toros. La previsión es que entre las 20,30 y las 21,00 horas se abran las puertas al público, una vez que finalicen las pruebas de sonido del cantante.

Fernández Rivera ha destacado la cifra de entradas conseguidas ya, para un aforo máximo que en esta ocasión se sitúa en las 4.200 localidades. De las 3.500 vendidas, ya se ha cubierto el 90% de las gradas y un porcentaje importante del ruedo, en lo que supondrá el concierto con precios más reducidos en toda la gira Summer Club 18 de Antonio Orozco.

En el ámbito de la seguridad, además de las medidas adoptadas por la Junta Local para controlar el exterior, una empresa de seguridad con más de 35 efectivos se ocuparán de la vigilancia en el interior. Dependiendo de la afluencia de personas en torno a la Plaza de Toros, se decidirá o no el corte del tráfico o la restricción de algún carril, en la zona de Hipersol.

Junto al delegado municipal hemos repasado el resto de eventos que llegarán este fin de semana, como la actuación de Pitingo y Los Morancos el sábado por la noche, para el que se aplicará el mismo dispositivo, y que requerirá de labores contrarreloj entre uno y otro concierto para que todo esté preparado.

Aunque se han reducido los aparcamientos disponibles en la Plaza de Las Palmeras por el inicio del montaje de las casetas, se han habilitado otras bolsas de aparcamientos en varios centros educativos, y se podrá contar con el llano del Prado donde aún no ha comenzado la instalación de las atracciones de Feria.

El sábado llegará el día grande la la pintura en Ubrique, con la celebración del VIII Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ en el que se espera, como viene siendo habitual, la participación de más de un centenar de pintores, que optarán a un total de 18 premios que suman 10.900 euros.

Por su parte, en torno a las 12,00 horas, está programado el fallo del jurado en el LIII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, con 3.000 euros para el ganador y 2.000 para el segundo clasificado. Las más de 40 obras participantes podrán contemplarse ya desde el mismo sábado en la nueva sala de exposiciones de la calle Reyes Católicos.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos