La próxima semana está previsto que se convoque el segundo curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). Tras  la alta demanda para esta acción formativa, que superó el centenar de solicitudes para el primer curso, Movex volverá a acoger esta acción formativa dirigida a 10 solicitantes, desempleados y con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, quien también ha confirmado la presentación de la renovada web del centro a mediados de septiembre, y nos ha avanzado las últimas novedades sobre las misiones comerciales en torno al sector de la piel previstas en los próximos meses.

La convocatoria establecerá el proceso selectivo, con las mismas características del primer curso. Los alumnos disfrutarán de una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, con una contratación de al menos el 60% de los participantes. En el plano formativo, Movex también acogerá próximamente un curso de autocad y patronaje.

En relación a la imagen de la Fundación, se verá renovada tanto en su web como en su material promocional. Para ello vienen trabajando desde hace cuatro meses junto a un estudio de diseño y una empresa de imagen. La nueva web pretende potenciarse como herramienta de comunicación, reflejando la vida diaria del centro, desde la maquinaria e instalaciones, hasta su personal y clientes. El material promocional estará traducido a varios idiomas, y contribuirá a mostrar la calidad, técnicas, y nuevas tecnologías del sector, y potenciar la imagen de Ubrique.

Javier Gallego ha recordado además que el 7 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para la visita a la Feria Premiere Classe 2018 París, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2018, impulsada por la Cámara de Comercio de Jerez. Un total de 10 empresas marroquineras podrán acudir a este evento, y a otros relacionados con el sector programados en esas fechas en la capital francesa, en un viaje que contará con la subvención de hasta el 80 por ciento.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO», estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este mismo programa se enmarca la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, con la visita los días 8 y 9 de noviembre a nuestra localidad de entre 10 y 15 compradores procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Benelux y Suiza. También los días 9 y 10 de octubre tendrá lugar en Ubrique una misión inversa del sector de la piel impulsada por Extenda con compradores deFrancia.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex