La Ermita de San Pedro acogerá mañana miércoles desde las las 21,00 horas la presentación del libro de poesía ‘Desnudando el alma’ de Juana Camacho Bazán, publicada por Editorial Tréveris con la colaboración del Área del Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con la autora ubriqueña, integrante del grupo ‘Mujeres Nushu’, sobre este primer libro, que cuenta con el prólogo de Juan de Molina y las ilustraciones, tanto de la cubierta como del interior, a cargo de Juan Pedro Viruez Camacho.

Según nos ha explicado Juana Camacho, siempre le gustó escribir, ha participado en numerosos cursos de escritura poética, y finalmente se decidió a publicar su primera obra después de que muchas personas de su entorno se lo pidiesen.

Desnudando el alma’ recoge sus sentimientos, pero también su opinión sobre temas de actualidad, en una gran diversidad temática que incluye muchas referencias a nuestra localidad.

En el prólogo, Juan de Molina expresa que el título del libro ya es indicativo de lo que nos vamos a encontrar en sus páginas, puesto que «Juana Camacho entiende que la poesía es el cauce por el que discurre el río de los sentimientos. Y así, guiada por los sentimientos que le van provocando las escenas cotidianas, ella nos habla en este poemario de su calle, de los paisajes de la sierra, de una butaca habitada de ausencia, del callejero ubriqueño, de las ocho provincias andaluzas, de la arquitectura rocosa…».

Juana Camacho Bazán, autora del libro