Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas visitan nuestra localidad hoy lunes y mañana martes, estando situados como es habitual en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) o tarde (17,30 a 21,30 horas). Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto a Miguel Ángel Barberoresponsable del Área Promoción-Donación CRTS, hemos hecho un llamamiento a la participación y solidaridad, más aún teniendo en cuenta la difícil situación de las reservas de la provincia, tras un verano con donaciones a la baja, que se sitúan en la actualidad por debajo del 50%.

Ya en la última visita a Ubrique, a principios de julio, el Dr. Barbero nos destacaba la situación preocupante que vivían en el inicio de la época estival. Esos datos han empeorado, y en la actualidad las reservas cuentan con algo más de 400 bolsas de sangre, cuando las necesidades para garantizar el abastecimiento de los hospitales requieren de más de 1.000 unidades almacenadas.

La situación es especialmente complicada en el caso de los grupos A- y C-, además de 0+ y A+. Por todo ello, el Dr. Barbero ha animado a la participación tanto de donantes habituales como de nuevos donantes, acompañados si puede ser de algún amigo o familiar, para lograr superar las 100 donaciones diarias, como suele ser característico en Ubrique.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS