A principios de octubre se pondrán en marcha los nuevos cursos de pequeña marroquinería y de maquinista organizados por la Escuela de Artesanos de la Piel. Las personas interesadas pueden acercarse ya por el centro para inscribirse, tal y como nos recordaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su director, Juan Enrique Gutiérrez. Se tratará del undécimo curso de marroquinería y el segundo de maquinista, y la primera vez que ambos puedan desarrollarse de forma simultánea en sus instalaciones, tras las obras de mejora ejecutadas.

Esta semana se cerrará además la exposición ‘Piel: una mirada nueva’, protagonizada por los alumnos de la escuela con sus trabajos fin de curso, en el CIHU San Juan de Letrán. La muestra abrió sus puertas el pasado 8 de junio y debió prorrogar su apertura debido a la gran aceptación del público. Desde entonces la han visitado más de 1.400 personas, muchas de las cuales han dejado su aportación en el libro de firmas habilitado.

Un total de 55 alumnos han participado con creaciones muy singulares, desde artículos manufacturados con incrustaciones de obras de arte o de monumentos locales, hasta otra serie de ideas novedosas en piel.

La Escuela de Artesanos además ha colaborado con el Ayuntamiento de Ubrique elaborando 150 tarjeteros para los participantes en el VIII Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre ‘Pedro Lobato Hoyos’ que se celebrará este próximo sábado.

Juan Enrique Gutiérrez, director Escuela de Artesanos de la Piel