Si existe un destino turístico ineludible en nuestra visita a Italia es Florencia, cuna del Renacimiento, ciudad de la dinastía de los Medici, arte al aire libre, todo esto y mucho más es la ciudad de Florencia, la capital de la Toscana.  En nuestra sección de Viajes y con nuestro cicerone radiofónico, Jorge Carrasco hemos recorrido sus calles, conociendo su belleza arquitectónica y los principales escenarios artísticos y culturales.

Uno de los edificios más impresionantes es sin duda el Duomo, la catedral de Florencia, conocida como Santa María del Fiore. La cúpula de Brunelleschi, con más de 100 metros de altura y más de 45 de diámetro es una de las visitas obligadas. Se puede subir a la parte alta y disfrutar de unas fantásticas vistas de Florencia. Junto al Duomo se encuentra el campanile de Giotto y el baptisterio de San Juan, con sus famosas puertas de bronce de Ghiberti.

La Plaza de la Signoria, el puente Vecchio, la Iglesia franciscana de Santa Croce y la dominica Santa María Novella, así como las galería Uffizi y la Academia, museo este último que alberga al David de Miguel Ángel, son otros de los puntos de interés en nuestro paseo turístico por Florencia.

Viaje a Florencia con Jorge Carrasco de Viajes Carrefour