En La Mañana de Radio Ubrique de hoy viernes hemos querido conocer los detalles que ya se van perfilando en torno a la Feria y Fiesta 2018. Las fiestas de Ubrique ya cuentan con pregonero y cartel, ambas noticias se daban a conocer días atrás.

El miércoles, Todoves lanzaba en redes la promo del pregón de feria, comunicando a todos los ubriqueños que nuestro paisano el periodista Modesto Barragán, será el encargado de inaugurar la “Feria del Paraíso”. Sobre este término, sin duda un guiño a la feria y a Ubrique, quizás conozcamos algo tras la presentación del pregonero, que tendrá lugar mañana sábado en el Mirador de los Olivares.

Igualmente ya se conoce la imagen de la feria 2018, la ha creado Henar Bayón y se plasmará en la cartelería y programa de feria que se editará en próximas fechas. También comienza ya a establecerse las jornadas de montaje de las casetas en el recinto de Las Palmeras y de instalación de las atracciones del Prado. De todo, ello hemos conversado hoy con el delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera.

El pregón de Modesto Barragán tendrá lugar el 11 de septiembre y como en anteriores ediciones  será ofrecido desde la plaza de la Estrella, si bien queda pendiente el lugar de colocación del escenario. Tras el acto quedará inaugurada la Feria y Fiestas de Ubrique, con el encendido del alumbrado y la apertura de las casetas.

No obstante, habrá 6 de las 13 casetas cuyo estreno se anticipará al 7 de septiembre, abriendo además el día de la Patrona. Por este motivo se ha adelantado el montaje de las estructuras por parte de la empresa Mondaca Rosado, encargada de la instalación, al 28 de agosto. De este modo, para el primer fin de semana de septiembre, tan sólo una parte del recinto de Las Palmeras se podrá habilitar como aparcamientos.  Igualmente, para retrasar la retirada de vehículos del Prado, se ha programado el montaje de las atracciones en este lugar al 10 de septiembre.

En concreto abrirán el 7 y 8 de septiembre las casetas de juventud, la Gozadera, Malakayú, Peineta y  Cuatro Esquinas, junto con las casetas tradicionales, la Niña Bonita y la Petaquita. El resto se reservan para el día del pregón, es decir la Caseta Municipal y la Caseta Municipal de Juventud. Esta última ha sido ideada por el gobierno municipal como respuesta a la demanda realizada por jóvenes adolescentes menores de 18 años, que no pueden acceder a las casetas de adultos. La Caseta de Juventud estará gestionada por el hostelero Miguel Rosado y contará con una programación de ocio propia orientada a jóvenes de entre 14 y 17 años. Talleres, música en directo de dj, venta de cokteles sin alcohol y un futbolín para el entretenimiento de los menores.

De las organización de la Feria nos ha hablado el delegado de Festejos, quien además ha relatado la programación de actividades previstas para los próximos fines de semana, entre las que destaca el Concierto que Antonio Orozco ofrecerá el próximo viernes 31 de agosto en la Plaza de Toros de Ubrique.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación