La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha anulado la jornada electoral prevista para hoy viernes, ante la falta de candidaturas para asumir la presidencia del colectivo, paralizando el proceso de elección de nuevo presidente. La situación ha obligado a la actual junta directiva a convocar una Asamblea General de Socios que tendrá lugar tras la feria de Ubrique, para debatir las posibles líneas a seguir tras la situación actual.

En este paréntesis temporal llegará la XVIII edición de “Tardes de Novenas”, cuya programación ha dado a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la portavoz de la Plaza de la Verdura, María del Carmen López.

Las Tardes de Novena rendirán este año homenaje  al Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, con la exposición que acogerá la sede vecinal del 30 de agosto al 6 de septiembre. Con la muestra, la asociación de vecinos quiere rendir tributo a una entidad deportiva que ha activado el atletismo en el municipio y contribuido al fomento del deporte.

De este modo, se quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo desarrollado durante estas décadas en un año en el que el buque insignia del colectivo deportivo, la Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se celebra a finales de octubre, cumple 25 años. Para López el homenaje trasciende de los deportivo, agradeciendo además la labor de voluntariado ejercida por el Club de Atletismo, cuya colaboración con otros colectivos ha sido una constante. La exposición hará un recorrido por los 25 años de carrera con cartelería y otros elementos que se prepararán la próxima semana.

El resto de actividades programadas se desarrollarán cada tarde tras el ejercicio de la novena (nueve y media aproximadamente), en la Plaza de la Verdura a excepción del Concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña que tendrá lugar el 6 de septiembre a modo de clausura en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes 31 de agosto se ha previsto la tradicional tómbola y tiro pichón, el lunes 3 de septiembre tendrá lugar una jornada de cuentacuentos infantiles a cargo de Camenae, ofreciendo dos tardes de cine al aire libre, el 4 y 5 de septiembre.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo