Esta noche a las nueve y media se inaugura en La Abacería la exposición de Pinturas y Dibujos del ubriqueño Casiano López Pacheco. En La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el artista para conocer la obra que exhibirá hasta finales de septiembre y que tal y como nos indicaba, es la más importante muestra de pintura y dibujos que ha ofrecido en la localidad.

En total son unos 36 trabajos, entre pinturas y dibujos. Pintura elaborada recientemente y otras antiguas que marcan la evolución del artista y su consolidación en el uso de las técnicas y el color. No faltarán las obras que nos muestran su faceta de dibujante, experimentando en pequeño formato con nuevas técnicas.

Como eje temático principal el mundo femenino y la mujer, como estilo la figuración del cuerpo humano que es con lo que asegura sentirse más cómodo y ocupa el 80 por ciento de su producción creativa. No faltarán sin embargo, los paisajes urbanos de mayor formato.

En 2009 tenía lugar la última exposición individual de Casiano López en Ubrique, mostrando sus trabajos hace unos cinco años en la exposición conjunta que ofrecía con su padre, el artista ubriqueño José Luis López Núñez.

Durante los últimos años ha estado inmerso en diferentes proyectos, tales como la publicación en 2013 del poemario «Los días deshabitados» y colaboraciones como la efectuada el verano pasado con David Sierra al ilustrar el poemario «Eleutheria».

Casiano López Pacheco