Este sábado 25 de agosto la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, procederá a realizar el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios, del Convento de Capuchinos a la Parroquia Nuestra Señora de la O, donde el próximo 30 de agosto se iniciarán los cultos religiosos en honor a la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique.

De los actos previos a la salida procesional del Día de la Virgen, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el hermano mayor, Aurelio López. 

El traslado contará nuevamente este año con las aportaciones musicales de la Agrupación Musical Cristo del Calvario y se realizará tras la misa de las ocho. La imagen permanecerá en la Parroquia hasta el próximo 9 de septiembre cuando tras la procesión del Voto regrese a su templo. Los 46 costaleros y los grupos de trabajo de la Hermandad se preparan durante estos días para el desarrollo de las dos salidas procesionales, que a causa del calendario se realizarán en jornadas consecutivas, el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre.

La Novena comenzarán en una semana, el próximo jueves 30 de agosto con la predicación a cargo del jesuita de Sevilla Diego Muñoz Fernández y se prolongarán cada tarde hasta el 7 de septiembre. La víspera del día de la Patrona tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las siete y media de la mañana, presidido por el simpecado de la Virgen. La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios comenzará el 8 de septiembre con la función solemne a las once de la mañana y la salida procesional tras la celebración de la eucaristía a las siete de la tarde.

El tradicional recorrido, discurrirá por la calle Real, la plaza del San Juan, la calle Perdón, Plaza Francisco Fatou, calle Beato Diego José de Cádiz, Plaza Colón, San Sebastián, calle Virgen de Los Remedios, Toledo, Trinidad, Botica y entrada al templo. La Patrona regresará a su templo, el Convento de Capuchinos, al día siguiente, el 9 de septiembre, como domingo posterior a la festividad de la Patrona,tras la procesión  festividad del voto realizado en 1855.

Las celebraciones religiosas contarán con las aportaciones musicales de los grupos Canticorum, la Escolanía de la parroquia, el grupo de Ángel Tamargo y el coro del Centro de Día de Mayores, mientras que las salidas procesionales dispondrán del acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música (8 de septiembre) y la Agrupación Musical Ubriqueña (9 de septiembre).

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios