“En un lugar de la Sierra” de Henar Bayón es el nombre de la obra ganadora del Concurso del Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018. El fallo del jurado lo daba a conocer en la jornada de este jueves el delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera. En La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado brevemente con la joven ubriqueña, que se encontraba de viaje en el extranjero, para recoger las primeras impresiones tras recibir la noticia. Bayón ha agradecido al Ayuntamiento el premio y ha asegurado estar contenta con el reconocimiento.

El trabajo, un collage donde se aprecian elementos singulares de nuestra feria y nuestro pueblo, fue elaborado en el mes de junio, así nos lo trasladaba la autora que conseguía el pasado mes de mayo el primer premio del LIII Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” con su obra “Tropiezo afortunado” y el premio del Concurso de Logotipo del Marcado de Abastos. Bayón, que durante el pasado curso ha realizado el último año de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, se ha decantado por incluir la Sierra en su obra, porque tal y como nos señalaba esta seña de identidad de nuestra orografía no ha aparecido en los últimos carteles de eventos festivos.

El jurado compuesto por el licenciado en Bellas Artes, Iván González y el diseñador gráfico Alberto Moreno Jarillo, seleccionaba la propuesta entre las cinco obras presentadas presentadas.

Aunque ha participado con anterioridad en los concursos de carteles de fiestas en Ubrique (Carnaval y Feria), este es el primer cartel premiado, lo que para Hernar supone un revulsivo económico en la consecución de su formación extraacadémica. El premio del concurso del cartel de feria está dotado con 400 euros más placa. La entrega del mismo se realizará el primer día de feria en un acto público que tendrá lugar en la caseta municipal.

María del Henar Bayón Fernández, pintora ubriqueña