Continúan en la jornada de este miércoles los trabajos puntuales de poda que desde Parques y Jardines a través de BASICA SAU se están realizando en nuestra localidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha informado de este asunto en delegado municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Andrés García, con quien además hemos informado de la campaña de limpieza del cauce del río Ubrique, que como cada año se acomete en periodo estival.

Con la llegada del verano y el descenso del cauce de río hasta casi desaparecer se aprovecha para realizar la tareas de limpieza en el entorno urbano. Los operarios de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza retiran durante estos días los desechos depositados en el cauce así como la vegetación acumulada.

A día de hoy ya se ha  avanzado en gran parte del recorrido del río Ubrique, quedando pendiente tan sólo un tercio de cauce. Los trabajos comenzaron hace dos semanas en la zona del Rodezno y los Nueve Caños y se prolongarán hasta finales de agosto.

Con el delegado de Parques y Jardines hemos conocido además el tratamiento que durante estos meses se realiza en las zonas ajardinadas del municipio y que como nos explicaban, salvo podas puntuales, corresponden exclusivamente  al riego de los espacios vegetales con agua de pozo.

Las podas en altura con el uso específico de maquinaria apropiada se han acometido en las palmeras del recinto ferial de la Plaza de las Palmeras, descargando el peso y retirando los dátiles. Asimismo, se ha actuado en el ciprés que a modo de arco adorna la entrada de uno de los accesos a la plaza del Jardín. Por último, durante esta mañana se están podando los naranjos pendientes en la zona no peatonal de la Avenida España y la plaza de la Estrella. Después de la feria está previsto la también poda en altura de los chopos situados en la zona del pabellón.

De cara a la feria se instalarán jardineras en la entrada del recinto de las Palmeras y se actuará sobre la vegetación de la plaza de la Estrella.

Por último, Andrés García ha informado de las recientes actuaciones efectuadas en las zonas ajardinadas de la rotonda de la patacabra, donde se ha mejorado el riego, el paseo de las costureras, con la siembra de árboles, así como la colocación de tres bancales en la rotonda del movex.

Andrés García, delegado municipal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Cementerio