El Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, acogerá el próximo 11 de septiembre  la duodécima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora en la región. Durante la jornada se llevará a cabo el fallo y entrega de la 5ª edición de los Premios Andalucía Emprende, en la que compite por Cádiz la empresa  marroquinera ubriqueña Auténtica Piel en la categoría de Consolida.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido de la mano del técnico del Centro de Andaluz de Emprendimiento de Ubrique, Javier Vidal, la importancia de la convocatoria, dando a conocer el programa previsto, que contará con nueve speaker corners temáticos, para que los emprendedores participen de manera activa.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía es el mayor evento sobre emprendimiento en la región, diseñado para acercar los servicios públicos de apoyo a la iniciativa emprendedora y a la consolidación de empresas a toda la sociedad andaluza. En el transcurso de una jornada completa, unos 3.000 asistentes podrán participar en espacios demostrativos, actividades interactivas, ponencias y sesiones formativas en las que emprendedores y expertos profesionales del mundo de la empresa mostrarán sus productos, y ofrecerán las claves de futuro para las empresas del siglo XXI. En esta edición se abordarán aspectos como el emprendimiento en el ámbito del motor, eficiencia Energética e Innovación aplicada al medio ambiente, aeronáutica, Big Data, robótica, digitalización de las Pymes, la Smart City y la movilidad, realidad virtual, videojuegos & Esport, transferencia de I+D+i Universidad – Empresa, internacionalización, inversión y financiación y emprendimiento femenino.

Durante el Día de la Persona Emprendedora se conocerán los ganadores de la 5ª edición de los Premios Andalucía Emprende, promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende. La convocatoria pretende reconocer las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, mediante dos categorías, Creación (una trayectoria empresarial de 0 a 3 años) y Consolidación, (proyectos con una trayectoria empresarial de entre 3 y 7 años). El pasado mes de junio se fallaban los premios provinciales, galardonando en nuestra provincia en las empresas Lesielle, de cosmética adaptativa, dentro de la categoría de ‘Creación” y  la empresa ubriqueña que dirige Ángeles Sánchez, Auténtica Piel en la categoría de ‘Consolidación’. Auténtica Piel es una de las pocas empresas ubriqueñas especializada exclusivamente en la fabricación de cinturones de piel. Tiene más de 30 años de experiencia y un gran conocimiento de la industria de su sector.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)