El verano y las condiciones medioambientales y sociales propias de esta época, pueden afectar a nuestras emociones y por tanto a nuestro comportamiento. Y es que según la Organización Mundial de la Salud , la meteorología afecta a nuestro estado anímico y a nuestra salud.

Hoy en el espacio de Salud en Verano que cada martes le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique, en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, hemos abordado este tema, conversando con la psicóloga, Ana Cristina Olmedo

El verano va asociado a cambios en nuestra rutina cotidiana, suele ser sinónimo de vacaciones, pero si bien este tiempo de asueto pueden provocar un mejor estado de ánimo, lo cierto es que en muchas ocasiones no somos capaces de disfrutar de ese tiempo libre, relajarnos y divertirnos y acabamos estresados y decepcionados. Olmedo, nos ha dado las claves para poder disfrutar del periodo estival, ofreciéndonos recomendaciones para mejorar la calidad de nuestras vacaciones y recordando que es elemental el descanso físico, social y mental.

Además, con el espacio de hoy hemos conocido las claves para afrontar el regreso al trabajo. La vuelta a la rutina diaria debe llegar tras un periodo de adaptación progresiva, sobre todo en el caso de los escolares que han permanecido más de dos meses de vacaciones.

Salud y Verano con Ana Cristina Olmedo