Las visitas aMuseo de la Piel, en el Convento de Capuchinos de Ubrique, sigue registrando una buena afluencia de visitantes también en este período estival. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique una de sus técnicos, Maribel Lobato, quien ha precisado que en vez de grupos ahora reciben visitas más individualizadas, con una media superior al centenar de visitantes diarios.

Además, hemos recordado algunos de los retos que se plantea el museo, como la consecución del récord Guinness al mayor número de bolsos, por lo que sigue pidiendo donaciones. Hasta el momento cuentan ya con unos 1.200 bolsos gracias a la aportaciones particulares, y la intención es llegar al menos a los 1.500 para dejar en ese registro el récord.

El Museo de la Piel registró durante el pasado año un total de 26.479 visitas, con un incremento exponencial con respecto al ejercicio anterior, en el que pasaron por las instalaciones unas 14.800 personas. La visita constante y cada vez más numerosa de grupos concertados está siendo determinante para alcanzar esta cifra, y siguen consolidando al convento como el centro de visitantes de sus características con mayor afluencia de toda la Sierra de Cádiz.

Durante los meses de julio y agosto abre en horario de verano, entre martes y sábado de 10:00 a 14:30 horas, al igual que festivos, y cerrado los domingos y lunes.

Maribel Lobato, técnica del Museo de la Piel