La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ultima ya todos los preparativos de cara a los tradicionales cultos en su honor, que tendrán su máxima expresión el 8 de septiembre con el recorrido procesional que celebra su festividad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el hermano mayor del colectivo, Aurelio López, para conocer todos los detalles. Como principal singularidad, el calendario ha querido que los dos recorridos procesionales -el de su festividad y el del voto- se desarrollen de manera consecutiva el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, una circunstancia cíclica que se repite cada cierto número de años.

Hace unos días se publicaba en las redes sociales el cartel de la Patrona 2018, diseñado de nuevo por Carlos Pizano, y que en esta ocasión recoge el mosaico de ABC situado en Los Callejones. Desde el pasado lunes pueden verse en la calle los carteles, de los que han vuelto a editarse 350 ejemplares.

El traslado previo de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, excelsa Patrona y alcaldesa perpetua de Ubrique, desde el Convento a la Parroquia tendrá lugar el sábado 25 de agosto, donde permanecerá hasta el 9 de septiembre.

Los cultos en honor a la Patrona comenzarán el jueves 30 de agosto con la predicación a cargo del jesuita de Sevilla Diego Muñoz Fernández, cada tarde desde las 20,00 horas. Cada día además se continuará con la misa de la mañana, a partir de las 9,00 horas, a cargo del párroco de Ubrique, Roberto Romero.

La jornada del 7 de septiembre tendrá lugar el Rosario de la Aurora, a las siete y media de la mañana, presidido por el simpecado de la Virgen. La Festividad de Nuestra Señora de los Remedios comenzará el 8 de septiembre con la función solemne a las once de la mañana y la salida procesional tras la celebración de la eucaristía a las siete de la tarde, por su tradicional recorrido.

La Patrona regresará a su tempo, el Convento de Capuchinos, al día siguiente, el 9 de septiembre, como domingo posterior a la festividad de la Patrona,tras la procesión  festividad del voto realizado en 1855.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.