La Escuela de Salud del Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, bajo dirección del Dr. Antonio Rodríguez Carrión y como webmaster Manuel Ramírez, con la colaboración de las delegaciones de Salud y Barrios del Ayuntamiento de Ubrique, y Radio Ubrique, organiza la próxima semana un ‘Taller de Primeros Auxilios’. Desde hoy martes hasta el próximo jueves ha quedado abierto el plazo de inscripción en el Ayuntamiento, llegando el cupo máximo hasta las 15 primeras personas que lo soliciten.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Antonio Rodríguez ha animado a participar en este curso que será único, tanto por su carácter gratuito como por los contenidos abordados de una manera práctica, con el objetivo de que cualquier ciudadano sin conocimientos previos de medicina conozca cómo actuar ante las urgencias y emergencias más frecuentes. Tras el curso se entregará diploma de asistencia y aprovechamiento, sin validez para currículum de la Administración Pública.

La parte teórica se impartirá online del 13 al 17 de agosto, mediante la entrega de textos en papel y enlaces de Internet a artículos de prensa, y vídeos escogidos para cada uno de los veinte temas. La parte práctica se llevará a cabo en el aula número 1 de la planta baja  en el edificio de la Escuela de Adultos los días 13 (lunes), 14 (martes) y 16 (jueves).

Estas sesiones prácticas se desarrollarán en horario de 09,00 a 13,00 horas, con un total de 12 horas. Será necesario llevar teléfono móvil con WhatsApp y Tablet o PC portátil con acceso a wifi propio. Durante las clases se contará con maniquíes y material de primeros auxilios aportados por el Ayuntamiento de Ubrique.

La inscripción tendrá un coste simbólico de 10 euros para cubrir el 40 % del gasto de material, mientras que el 60 % lo financia el Ayuntamiento). Esta aportación constituye, sobre todo, una manera de asegurar la participación de las personas que se inscriban. Además, a cada inscrito se le entregará un libro sobre primeros auxilios con todos los contenidos abordados.

Antonio Rodríguez Carrión, médico director del curso