Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique intervenían el sábado en el rescate de un perro en una pared de la sierra del Albarracin, cerca de la Venta  El Almendral en El Bosque. El animal pertenece a una finca cercana, donde lo echaron en falta. Tras buscarlo, lo encontraron atrapado en una cornisa a unos 15 metros de altura, en una pared de 30 metros, zona a la que ha debido llegar precipitándose. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba el jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón, quien precisó que la actuación fue igual a la que se pone en marcha con personas, y que registró cierto riesgo y dificultad dada la ubicación del animal.

A las 14,06 bomberos del GRM acuden al lugar, y evalúan cómo acceder a la cornisa. Colocaron una vía de acceso por rapel a 8 metros por encima de donde se encuentra el perro. Una vez llegaron al animal, lo metieron en una saca de espeleología y se le subió a una zona segura donde le esperaban sus dueños. Allí se pudo reunir con ellos en buen estado.

El aviso se iniciaba el sábado a las 14,06 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17,10 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique. Intervinieron 3 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con un vehículo (L-15).

Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM