El fin de semana desde el viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre será el que concentre mayor número de citas destacadas de todo el año. Llegará justo antes del fin de semana de los fuegos y la Patrona, que en los días sucesivos conducirán al inicio de la Feria de Ubrique 2018 en la medianoche del martes 11 al miércoles 12 de septiembre. El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que al día siguiente del concierto de Antonio Orozco, actuarán también en Ubrique Los Morancos y Pitingo, en un evento que traerá a nuestra localidad la Fundación López Mariscal 2015.

El Ayuntamiento ya ha recibido la petición para ceder las instalaciones de la Plaza de Toros para la noche de ese sábado 1 de septiembre. Será una actuación doble de carácter gratuito, cuya forma de reparto aún no se ha dado a conocer por parte de la Fundación.

De esta manera, la programación para ese fin de semana de pre-Feria incluirá la actuación de Antonio Orozco el viernes a las 22,00 horas, mientras que el sábado por la mañana llegará el VIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique «Pedro Lobato Hoyos» y por la noche la XXXVII Noche Flamenca de la Piel.

Este sábado 1 de septiembre también se celebrará la actuación de Los Morancos y Pitingo por parte de la Fundación López Mariscal, mientras que el domingo 2 tendrá lugar una nueva edición del Toro del Gayumbo. Todo ello hace prever el fin de semana de más afluencia de visitantes en todo el año a Ubrique, para acudir a las citas de distinto carácter que coincidirán esos días.

Fernández Rivera también se ha referido a los preparativos de cara a la Feria de Ubrique, en torno a la que ayer se cerraba el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de casetas, habiéndose presentado los mismo concesionarios de años anteriores.

En total serán 12 casetas, una más que el año pasado, puesto que como novedad se incluirá una caseta para jóvenes de entre 14 y 18 años donde no se podrá vender alcohol. Seis de esas casetas serán tradicionales (Ubrique UD, Nazareno, PP, La Niña Bonita, Petaquita, La Pataita) y cuatro de juventud, además de la Caseta Municipal, y la ludoteca.

El formato de la Feria mantendrá el mismo de años anteriores, con el recinto de las casetas en la Plaza de Las Palmeras, que acogerá también el centro de coordinación de seguridad. Las atracciones infantiles en el entorno del pabellón y las de adultos en el Prado.

El delegado municipal ha avanzado algunas actuaciones ya cerradas para la Caseta Municipal como las de Alfonso Luna o Ana Caro. Además, aunque no ha querido desvelar su nombre, ha confirmado que ya cuentan con pregonero para esta Feria de Ubrique 2018.

En otro orden de cosas, hemos repasado el calendario de citas lúdicas y culturales de los próximos días, desde los Jueves en Ocuri, o el ciclo de cine de verano, hasta las exposiciones actuales o el día de Ubrique en Isla Mágica el próximo 25 de agosto. En el capítulo de equipamientos culturales, hemos recordado la inauguración de la nueva sala de exposiciones en el antiguo mercado de abastos, la adquisición del Cine Capitol por el Ayuntamiento, o las próximas mejoras previstas en el salón de actos del IES Francisco Fatou, que se espera estén concluidas antes de octubre.