El delegado municipal de Deportes y Juventud, Antonio Martel, ha valorado muy positivamente hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la afluencia que hasta el momento se está registrando a la piscina de verano, con una media diaria de 200 personas, que llegan hasta las 300 en jornadas como la Fiesta del Agua, que este años tendrá lugar el próximo 7 de agosto. Junto al responsable municipal hemos repasado además las actividades que vienen desarrollándose dentro de la Agenda Joven Verano 2018.

La piscina vuelve a contar con zonas más amplias de sombras, algo que se viene impulsando cada año. En el capítulo de mejoras además, acciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, y la adecuación de una sala con máquinas expendedoras como servicio de ambigú. Por otra parte, se sigue trabajando en el antiguo edificio del restaurante, anexo a la piscina, que se está restaurando con un futuro uso aún por determinar.

En el ámbito de deportes, como cada verano, la piscina es la gran protagonista. Sin embargo, también en estos días culminaban la liga local de baloncesto y la maratón sub 21 de fútbol sala ‘Ciudad de Ubrique’, que han contado con una gran participación.

Con respecto a Juventud, Antonio Martel, ha repasado las distintas iniciativas que vienen celebrándose dentro de la Agenda Joven Verano 2018. Muchas de las actividades se encuentran en su ecuador, y otras ya finalizadas. Con respecto al Programa ACTIVA-T los cursos de Zumba y Sevillanas están finalizando, mientras que el de Pilates llegará hasta finales de agosto.

Además ha recordado la convocatoria del concurso de ideas de pintura mural y graffiti para la decoración de la Casa de la Juventud. Los interesados en participar deben cumplimentar un formulario de inscripción y entregarlo en dichas instalaciones municipales o bien enviarlo vía mail a:  cijubrique@ayuntamientoubrique.es. El plazo de entrega de los trabajos es del 1 al 21 de septiembre.

Antonio Martel , delegado municipal de Deportes y Juventud