FOTO: Pedro Sánchez

El próximo viernes 24 de agosto la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebrará elecciones para la elección de la nueva junta directiva. De la convocatoria se informaba vía carta a los socios el pasado miércoles. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos ha contado los plazos marcados en el proceso y las dificultades que en esta nueva etapa afrontará el colectivo vecinal, su actual portavoz, María del Carmen López.

Desde el miércoles 25 de julio queda abierto el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia, que se cerrará con la publicación de las listas, dando paso a la jornada electoral un mes más tarde.

La actual directiva ha invitado a los vecinos a presentar candidatura, ya que se persigue “renovar la asociación”, destacando la permanencia de parte del equipo de trabajo de la asociación, que se encargaría por ejemplo, de poner en marcha en septiembre el programa de actividades de Tardes de Novena 2018, coordinado por la actual directiva

El proceso electoral coincide además con el periodo de reflexión interna en el que está inmerso el colectivo sobre las problemáticas actuales del mismo, entre ellas, la necesidad de recursos económicos para afrontar el coste del alquiler del local y sus gastos corrientes o la disminución de socios. Hasta ahora la Asociación de la Plaza de la Verdura se autofinancia principalmente con dos actuaciones, la reducida  aportación (10 por ciento) que destinan de lo recaudado con el Belén Viviente y lo obtenido tras los festejos del día de la Crujía de Gamones.

María Carmen López, secretaria y portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo