Ana, Diego y Antonio componen el grupo “Tres en la Carretera“, un trío musical formado en la Escuela Municipal de Música de Ubrique que actuará esta noche en “Los Jueves en Ocuri”, el ciclo de conciertos programados por Antonio Mateos en la Venta Ocuri. En “La Mañana” de Radio Ubrique, hemos querido conocer a estos tres jóvenes de Benaocaz y Ubrique y el proyecto musical que iniciaron hace ahora dos años.

La propuesta musical planteada por “Tres en la Carretera” en Ocuri será ecléctica, con temas de diversos estilos musicales, un concierto que nos dice mucho de los gustos musicales de sus componentes. Diego Gómez se declina por el Jazz, Antonio López por el rock y Ana Reina prefiere el pop. De todo ello habrá en el concierto de esta noche. Las dos o tres guitarras y la voz de Ana, interpretarán versiones adaptadas por ellos mismos de clásicos del Jazz, temas de Michael Jackson, The Beatles y hasta temas con raíces flamencas, tampoco faltarán los temas de composición propia. De su trabajo, los ensayos y sus proyectos de futuro hemos conversado hoy en este tiempo de radio.

El grupo se creaba de manera casual en 2016, a los tres les une las clases de guitarra de Paco Sánchez y la Escuela Municipal de Música, donde han perfeccionado la formación básica que se imparte. En el caso de Ana y Antonio, con 18 años enfrentan ahora su futuro educativo, un futuro que aseguran sin dudas, estar en la música.

Tres en la Carretera, con Ana Reina, Diego Gómez y Antonio López