La imagen del Mercado de Abastos ya luce en las instalaciones municipales con el cartel de gran formato que se ha situado en el interior del Mercado. El nuevo logotipo, obra de la ubriqueña Henar Bayón Fernández, era seleccionado el pasado 31 de mayo y ya está vinculado al comercio local. Como imagen corporativa del Mercado, el logo se recogerá en cada una de las campañas de merchandising puestas en marcha por Comercio para promoción del centro, impulsando y consolidando en el futuro la marca “producto del Mercado de Abastos”. De momento se han elaborado camisetas con este diseño, junto con la colocación del cartel, en próximas fechas se reforzará con actuaciones encaminadas a los usuarios del mercado para promover la venta. Así nos lo ha señalado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo, con quien además hemos anunciado que a falta de concretar la jornada, la localidad volverá a celebrar el Día de Ubrique en Isla Mágica.

La presencia de Ubrique en el parque temático de la Isa de la Cartuja es una cita tradicional de cada verano, con gran aceptación entre los ubriqueños. Aunque aún no se ha podido concretar la fecha, Burdallo nos explicaba que en principio será a finales de agosto como en anteriores ocasiones y que se anunciarán en unos días tras concertar con Isla Mágica la jornada de celebración. Como en anteriores ediciones las entradas incluirán el desplazamiento en autobús y el acceso al interior de las instalaciones, en principio se mantendrían los mismos precios que el año pasado, poniéndose a la venta en la Oficina Municipal de Turismo.

En otro plano y dentro del marco de Políticas de Igualdad, la concejala ha informado de la actividad de coeducación en igualdad, que acogía ayer la Ludoteca Municipal “Gamonín” en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Una iniciativa que forma parte de las Campañas de Igualdad que desde esta delegación se desarrolla entre los escolares en el municipio, en colaboración con Diputación, el IAM o con recursos propios.

Magdalena Burdallo, concejala de Comercio, Mujer y Políticas de Igualdad y Fomento Creativo