Fotografía y diseño de Tachy Barea

La Peña Toro del Gayumbo ha dado a conocer los nombres de los dos toros que recorrerán las calles de Ubrique durante la suelta de reses que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Se trata de Potreño y Sorpreso, de  la ganadería Breña del Agua de El Bosque.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el tesorero de la entidad, Andrés Domínguez, para conocer los preparativos que ya se llevan a cabo en torno a la celebración del evento.

Las imágenes de las reses se colocarán en la cartelería que ya se está preparando y que cuenta con el respaldo de 160 patrocinadores locales. Desde la entidad también se trabaja en la nueva camiseta que tendrá un diseño especial conmemorativo al celebrarse en este 2018, el quinto año de la suelta. Según nos explicaba el tesorero de la Peña, la camiseta será fucsia y albero, emulando los colores de un capote, con la impresión de los toros que han sido más emblemáticos para el Gayumbo. Se han encargado unas 1.000 camisetas que seán repartida entre los 700 socios que lo deseen, previo abono de la cuota, disponiéndose el resto para la adquisición de los aficionados.

En estas semanas se situarán los viernes en el centro de la Avenida España para facilitar el acceso de los interesados, asimismo, se vuelve a contar con el bar Cañizo como punto de encuentro de socios. La cuota se mantienen con respecto a pasadas ediciones, 15 euros para adultos mayores 16 años y 10 euros para menores de 16 años.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo