San Petersburgo ha sido hoy el destino turístico que hemos conocido en el espacio de Viajes de Radio Ubrique. En  La Mañana nos hemos trasladado hasta la ciudad rusa, gracias a la colaboración de Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique. 

Construida por Pedro el Grande, San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundoy una experiencia que ningún viajero olvidará. Sus palacios y catedrales, las cúpulas doradas que brillan con el sol, sus puentes sobre canales y hasta la naturaleza, con sus «noches blancas«, la envuelven en una atmósfera mágica y misteriosa. Moderna por las técnicas usadas para su construcción, y a la vez armónica, original y única, San Petersburgo ha logrado trascender como pocas el paso del tiempo y las vicisitudes históricas. 

San Petersburgo es una ciudad asentada sobre islas, separadas por canales con cientos de puentes que unen las islas, algunos con elegantes decoraciones, como el Puente del Banco, otros más sencillos pero no menos pintorescos, como los Puentes de Colores. Con Jorge Carrasco nos hemos acercado a su importante valor monumental, conociendo las iglesias y catedrales de San Peterrsburgo, entre ellas la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramadao la Catedral de San Isaac. El Museo Hermitage alberga una de las más extraordinarias colecciones de arte del mundo, desde la antigüedad al siglo XX, mientras que al recorrer  la Avenida Nevsky daremos un paseo a lo largo de la historia de la ciudad. Qué ver, qué hacer, qué comer y comprar, de todo ello hemos hablado hoy en nuestro viaja a San Petersburgo.

Programa de Viajes con Jorge Carrasco