Jorge Carrasco nos lleva con «Viajes Carrefour» hasta San Petersburgo

San Petersburgo ha sido hoy el destino turístico que hemos conocido en el espacio de Viajes de Radio Ubrique. En  La Mañana nos hemos trasladado hasta la ciudad rusa, gracias a la colaboración de Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique. 

Construida por Pedro el Grande, San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundoy una experiencia que ningún viajero olvidará. Sus palacios y catedrales, las cúpulas doradas que brillan con el sol, sus puentes sobre canales y hasta la naturaleza, con sus «noches blancas«, la envuelven en una atmósfera mágica y misteriosa. Moderna por las técnicas usadas para su construcción, y a la vez armónica, original y única, San Petersburgo ha logrado trascender como pocas el paso del tiempo y las vicisitudes históricas. 

San Petersburgo es una ciudad asentada sobre islas, separadas por canales con cientos de puentes que unen las islas, algunos con elegantes decoraciones, como el Puente del Banco, otros más sencillos pero no menos pintorescos, como los Puentes de Colores. Con Jorge Carrasco nos hemos acercado a su importante valor monumental, conociendo las iglesias y catedrales de San Peterrsburgo, entre ellas la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramadao la Catedral de San Isaac. El Museo Hermitage alberga una de las más extraordinarias colecciones de arte del mundo, desde la antigüedad al siglo XX, mientras que al recorrer  la Avenida Nevsky daremos un paseo a lo largo de la historia de la ciudad. Qué ver, qué hacer, qué comer y comprar, de todo ello hemos hablado hoy en nuestro viaja a San Petersburgo.

Programa de Viajes con Jorge Carrasco 

Manuel Ostos presenta esta tarde en el Convento su segunda novela «El diario de Mandy»

Manuel Ostos presenta esta tarde a las ocho en el Convento de Capuchinos la segunda entrega de la bilogía protagonizada por Jack y Stella, titulada «El diario de Mandy».

En La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con el autor ubriqueño de su último trabajo, de su trayectoria literaria y de los próximos proyectos en los que ya está inmerso.

Con «El diario de Mandy», al igual que hiciera con su primer libro, «Hasta el último segundo», Ostos nos  presenta una historia de intriga, cercana al thriller, con tintes de novela romántica. En esta segunda parte, sus personajes han madurado y viven una trama de profundas emociones que nos traslada hasta la Guerra de Secesión Norteamericana, narrando en paralelo la historia de dos personajes de época, Mandy y James, una joven esclava y el hijo de un rico negrero sureño, que verán como sus vidas dan un giro radical en la lucha por hacer triunfar el amor y la libertad. Lo que James no sabe es que el secreto que guarda en 1861 cambiará la vida de Jack y Stella en 1995. Con un estilo narrativo inspirado en Katherine Neville, Ostos cierra la historia de intriga y amor de estos personajes a los que no descarta en el futuro volver a dar vida.

El libro editado a través del sistema de autopublicación en la plataforma de Internet Amazon, podrá adquirirse esta tarde durante la presentación, que correrá a cargo del ubriqueño Manuel Castro.

Manuel Ostos autor de «El diario de Mandy»

Avanzan a buen ritmo las obras del comedor escolar del CEIP Fernando Gavilán

La Ludoteca Municipal Gamonín finalizará la próxima semana los Talleres de Verano, acogiendo en la jornada del martes 24 de julio un taller sobre violencia de género impartido desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

De esta iniciativa, así como de las obras de mantenimiento que se están realizando este verano en los centros educativos de la localidad hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la delegada municipal de Educación y Servicios Sociales, Isabel María Bazán.

Durante el periodo vacacional de verano se aprovecha para ejecutar las obras de mantenimiento y mejora de los CEIP de Ubrique, a demanda de los propios centros. Tan sólo en el caso de Fernando Gavilán y de manera excepcional al tratarse de una obra de mayor calado, los trabajos se iniciaron durante el curso. De este modo, en la actualidad se están acometiendo en este espacio educativo los trabajos necesarios para que durante el próximo curso se ofrezca el servicio de comedor en la planta baja del centro.

La normativa contempla la inclusión de una sala adaptada como office, aseos y demás elementos necesarios para que el servicio de catering  sirva comidas a los escolares. En concreto, las dependencias  situadas anexas al salón de usos múltiples, están siendo adaptadas como zona office, y en la que se instalarán los correspondientes frigoríficos, hornos especiales y regeneradores de aire. Por su parte, en la antigua casa del conserje estará ubicado el comedor, con sus mesas y sillas. En principio se han aprobado 30 plazas de comedor escolar, una oferta que podría variar en próximos cursos dependiendo de la demanda. Las obras se iniciaban en abril y tienen previsto finalizar en el mes de agosto, antes del inicio del curso. El comedor del Fernando Gavilán junto con el aula matinal del Ramón Crossa, son los dos nuevos servicios complementarios concedidos por la Junta de Andalucía a Ubrique.

El resto de obras que se ejecutarán durante estos meses de verano en los colegios son actuaciones  encaminadas a paliar los daños ocasionados por las lluvias. De este modo se intervendrán en la cubierta del Ramón Crossa, la cubierta de la terraza del Benafelix y su patio, el Víctor de la Serna y el IES Francisco Fatou. En este último, también se atienden peticiones de mejora al acoger dos servicios municipales, la Ludoteca y la Escuela Municipal de Música.

Con la delegada municipal de Servicios Sociales hemos además conocido el número de solicitudes que tramitará el Ayuntamiento para la inclusión en el Programa de Gratuidad de Material Escolar para el curso 2018-2019, cuyo plazo se cerraba el pasado miércoles. Un total de 40 familias han elevado la petición, que supondrá una ayuda para el material escolar en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por un valor máximo de 40 euros por alumno y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Isabel María Bazán ha recordado que un año más desde el Ayuntamiento se adelantará a los solicitantes las cuantías aceptadas para el inicio del curso, tras resolverse los expedientes.

Isabel María Bazán, delegada de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, PolicíaBarrio e Infancia,