Avanza a buen ritmo las inscripciones del Ubrique Unión Deportiva, cuyo plazo concluye el 31 de julio. Según el volumen de solicitudes, la próxima temporada se podría contar con siete equipos al hacer doblete la categoría de Cadetes. Del periodo de inscripción, de la pretemporada que arrancará la segunda quincena de agosto y de las Jornadas de Captación de Jugadores que se han venido desarrollando durante los meses de junio y julio, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la presidenta del Ubrique UD, Angela Castro.

El año pasado fueron unos 150 niños los que conformaron los seis equipos del Unión Deportiva. Para esta temporada se calcula que la cifra sea similar, si bien se podría contar con dos equipos en Cadetes, divididos por edades (14 y 15 años). Benjamines y Juveniles son las categorías que aún quedan por cubrir, existiendo suficientes solicitudes para formar equipo en Infantil, Alevines, Cadetes y Prebenjamines. No obstante, no se descarta poder ampliar la plantilla de estos equipos o formar nuevos si fuera necesario.

A finales de julio tendría lugar los encuentros con los entrenadores y la organización de los equipos, dando paso al inicio de la pretemporada en el Antonio Barbadillo el 15 de agosto. Las inscripciones pueden recogerse en Los Antojos y Peluquería Venus. El coste sería de 62 euros con el pago de tres cuotas de 50 euros a lo largo del curso.

Desde el Ubrique Unión Deportiva se trabaja en el fomento del deporte base, al tiempo que con la práctica deportiva se inculca en los menores valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y el compromiso. Aspectos fundamentales que se reflejan en la competición. La campaña de Captación de Jugadores puesta en marcha en el mes de junio y julio ha reunido cada martes y jueves en el campo número tres a unos 50 niños, quienes de la mano de Ángel Román se han acercado al fútbol. Muchos de ellos formarán parte de los distintos equipos del Ubrique Unión Deportiva en la próxima temporada.

Ángela Castro, presidenta del Ubrique Unión Deportiva