La aplaudida y galardonada comedia de la compañía Verbo Producciones ‘Los Gemelos’ de Plauto, en versión de Florián Recio, llegará mañana a Ubrique, en lo que supondrá una excepcional ocasión de disfrutarla nada menos que en el escenario natural del yacimiento arqueológico de Ocuri, a partir de las 20,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido conversar con Fernando Ramos, uno de sus actores protagonista y director de producción, que reconocía sentirse “emocionado” por el marco privilegiado y mágico en el que se representará la obra, conectando aún más a público y actores.

Las risas y la diversión están aseguradas con esta comedia, de la que han realizado ya 150 representaciones. Además, según avanzó Fernando Ramos se incluirán gags relativos a Ubrique, con un “humor blanco y chirigotero”. Las entradas pueden adquirirse aún en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de la Ciudad Romana de Ocuri, siendo el precio de 10 euros y estando limitado el aforo a 200 personas. Para una mayor información sobre la obra de teatro y las características propias del yacimiento se encuentra disponible el número de teléfono 670 241 717.

SINOPSIS

Dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, y cuando ya no le queda casi nada de su fortuna, llega a Emérita.

Es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

Una comedia de enredo donde todo el mundo busca algo, todo el mundo oculta algo y donde no todos acaban encontrando lo que esperan. Es una obra arriesgada: sin valla y sin zanjas. Una comedia montada con el viejo espíritu de Plauto, es decir, con la sola intención de arrancar del respetable unas risas. Nada más y nada menos.

Fernando Ramos, actor y productor de ‘Los Gemelos’