El grupo gaditano ‘The Agapornis’ presenta esta noche en la Plaza del Jardín su último trabajo,  Attitude, en lo que será su primera visita a nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con ellos, y también con integrantes de ‘Deskaro’, la banda ubriqueña que actuará como telonera. Será a partir de las 22,00 horas, en un concierto en el que está asegurada la diversión con distintos géneros musicales, enmarcado en la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2018” de la Diputación de Cádiz.

Un grupo consagrado como ‘The Agapornis’, que surge en Cádiz en 2008 de la unión de 9 músicos, nos traerá temas de funk y soul correspondientes a su segundo disco, Attitude, tal y como nos anticipaba hoy su teclista, Coe Casas. Por su parte, el nuevo grupo ubriqueño Deskaro, con unos meses de vida, apostarán por temas ochenteros en lo que será su segunda actuación en Ubrique, tras la participación hace unos días en el ‘Zarpas Festival’ en la Plaza de Toros. Así nos lo explicaba Alonso Caro, uno de sus tres integrantes, con experiencia ya en anteriores grupos locales.

The Agapornis

Desde su creación The Agapornis se ha movido por toda Andalucía, Madrid y el sur de Francia, coincidiendo con bandas como The New Mastersounds, The Apples, Oghene Kologbo & Afro Social Club o The Sweet Vandals.

A finales de 2014 presentaron su primer LP de título Roll Out, un disco de 10 cortes rompepistas producido por la propia banda y que aún estando cercano al deep funk actual no se olvida de los clásicos de la música negra.

En 2015 no dieron tregua con su gira de presentación donde su potente y engrasado directo recorrió toda la geograía nacional y festivales como Imagina Funk, Sopela Kosta Fest, Jazztedigo, Black Night Sessions o Tropical Funk Festival, compartiendo escenario con artistas como Fred Wesley & The News JB S, Pimps of Joytime, Myles Sanko, Aurora & The Betrayers o The Cherry Boopers.

Ya en abril de 2017 presentaron su segundo LP Attitude, donde la salvaje voz de Desire Tey y sus ocho inseparables presentan un repertorio lleno de deep funk, y que mira hacia los grandes clásicos del género, sin dejar de ir hacia adelante con un sonido directo, fresco y potente, lleno de Attitude.

Coe Casas, teclista de ‘The Agapornis’

Alonso Caro, integrante del grupo ubriqueño ‘Deskaro’