La exitosa obra ‘Los Gemelos’ de Plauto, a cargo de Verbo Producciones, llega mañana sábado al escenario natural de Ocuri

La aplaudida y galardonada comedia de la compañía Verbo Producciones ‘Los Gemelos’ de Plauto, en versión de Florián Recio, llegará mañana a Ubrique, en lo que supondrá una excepcional ocasión de disfrutarla nada menos que en el escenario natural del yacimiento arqueológico de Ocuri, a partir de las 20,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido conversar con Fernando Ramos, uno de sus actores protagonista y director de producción, que reconocía sentirse «emocionado» por el marco privilegiado y mágico en el que se representará la obra, conectando aún más a público y actores.

Las risas y la diversión están aseguradas con esta comedia, de la que han realizado ya 150 representaciones. Además, según avanzó Fernando Ramos se incluirán gags relativos a Ubrique, con un «humor blanco y chirigotero». Las entradas pueden adquirirse aún en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de la Ciudad Romana de Ocuri, siendo el precio de 10 euros y estando limitado el aforo a 200 personas. Para una mayor información sobre la obra de teatro y las características propias del yacimiento se encuentra disponible el número de teléfono 670 241 717.

SINOPSIS

Dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, y cuando ya no le queda casi nada de su fortuna, llega a Emérita.

Es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

Una comedia de enredo donde todo el mundo busca algo, todo el mundo oculta algo y donde no todos acaban encontrando lo que esperan. Es una obra arriesgada: sin valla y sin zanjas. Una comedia montada con el viejo espíritu de Plauto, es decir, con la sola intención de arrancar del respetable unas risas. Nada más y nada menos.

Fernando Ramos, actor y productor de ‘Los Gemelos’

Funk y Soul esta noche en El Jardín con ‘The Agapornis’, que tendrán como teloneros a los ubriqueños ‘Deskaro’

El grupo gaditano ‘The Agapornis’ presenta esta noche en la Plaza del Jardín su último trabajo,  Attitude, en lo que será su primera visita a nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con ellos, y también con integrantes de ‘Deskaro’, la banda ubriqueña que actuará como telonera. Será a partir de las 22,00 horas, en un concierto en el que está asegurada la diversión con distintos géneros musicales, enmarcado en la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2018» de la Diputación de Cádiz.

Un grupo consagrado como ‘The Agapornis’, que surge en Cádiz en 2008 de la unión de 9 músicos, nos traerá temas de funk y soul correspondientes a su segundo disco, Attitude, tal y como nos anticipaba hoy su teclista, Coe Casas. Por su parte, el nuevo grupo ubriqueño Deskaro, con unos meses de vida, apostarán por temas ochenteros en lo que será su segunda actuación en Ubrique, tras la participación hace unos días en el ‘Zarpas Festival’ en la Plaza de Toros. Así nos lo explicaba Alonso Caro, uno de sus tres integrantes, con experiencia ya en anteriores grupos locales.

The Agapornis

Desde su creación The Agapornis se ha movido por toda Andalucía, Madrid y el sur de Francia, coincidiendo con bandas como The New Mastersounds, The Apples, Oghene Kologbo & Afro Social Club o The Sweet Vandals.

A finales de 2014 presentaron su primer LP de título Roll Out, un disco de 10 cortes rompepistas producido por la propia banda y que aún estando cercano al deep funk actual no se olvida de los clásicos de la música negra.

En 2015 no dieron tregua con su gira de presentación donde su potente y engrasado directo recorrió toda la geograía nacional y festivales como Imagina Funk, Sopela Kosta Fest, Jazztedigo, Black Night Sessions o Tropical Funk Festival, compartiendo escenario con artistas como Fred Wesley & The News JB S, Pimps of Joytime, Myles Sanko, Aurora & The Betrayers o The Cherry Boopers.

Ya en abril de 2017 presentaron su segundo LP Attitude, donde la salvaje voz de Desire Tey y sus ocho inseparables presentan un repertorio lleno de deep funk, y que mira hacia los grandes clásicos del género, sin dejar de ir hacia adelante con un sonido directo, fresco y potente, lleno de Attitude.

Coe Casas, teclista de ‘The Agapornis’

Alonso Caro, integrante del grupo ubriqueño ‘Deskaro’

Jorge Carrasco nos lleva hoy a Bangkok, la capital de Tailandia, en el espacio de viajes

Gracias a la colaboración de Jorge Carrasco, responsable de Viajes Carrefour en Ubrique, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos visitado de forma virtual Bangkok, la capital de Tailandia, a través del espacio dedicado a viajes en nuestra nueva programación de verano. Cada viernes abordamos la historia, cultura, tradiciones, gastronomía, espacios de interés y hasta la forma de vida de posibles destinos turísticos.

Esta ciudad del sudeste asiático, que cuenta oficialmente con 8,2 millones de habitantes, fue fundada en el año 1782. Centro neurálgico e industrial del Reino de Siam, constituye una gran urbe que nunca duerme. Entre sus grandes atractivos, templos budistas como el Palacio Real, el Wat Pho o el Templo del Buda Esmeralda, sin olvidar la visita a Chinatown o la casa de Jim Thompson, y el paseo por sus canales.

La comida en la calle, con una inmensa variedad gastronómica, los masajes tailandeses, o las compras en sus grandes centros comerciales, son otros reclamos turísticos en la visita a Bangkok.

Viajes con Jorge Carrasco, Bangkok, 13 de julio