Esta mañana se reunía la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Ubrique para abordar la futura reapertura de la Bolsa de Trabajo para la contratación de Personal Laboral Temporal, para la actualización de demandantes. Un asunto este del que ha dado cuenta el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro durante su intervención hoy jueves en el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, Cosa de Todos.

Entre las propuestas planteadas por su grupo en el borrador presentado hoy, Toro ha señalado la inclusión de una modificación que permitiera “que aquellas familias que en estos años no hayan tenido la oportunidad de trabajar, tengan más opciones que los que hayan tenido la posibilidad de trabajar en la Bolsa de Empleo”. El portavoz señalaba que el documento deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno, publicándose en el Portal de Transparencia.

Además de responder a las demandas y consultas realizadas por los oyentes de Radio Ubrique, Manuel Toro ha explicado su posicionamiento en relación a temas como el PGOU, el puente del Realejo, la Calzada Romana o el carril del Naranjal. Asuntos estos sobre los que ha reclamado una mayor información al gobierno local, al tiempo que trasladaba otros para su conocimiento, tales como el desprendimiento de los taludes de la A-373 en el tramo entre Ubrique y Tavizna

En concreto, sobre el PGOU reclamaba conocer las modificaciones que se han realizado después de tres años de gestión y sobre el puente del Realejo, la búsqueda de la inversión necesaria para realizar las mejoras de la estructura. La financiación es tema también primordial para la puesta en valor del camino del Naranjal, cuyo uso para descongestionar el tráfico reclaman desde el GMP.

El Grupo Municipal Popular ha demando en concreto información sobre las conclusiones de las catas realizadas hace más de seis meses en un tramo de la Calzada Romana y los planteamientos a seguir. Manuel Toro ha propuesto usar el informe arqueológico para solicitar las líneas de subvenciones estatales vinculadas a la protección del patrimonio. En concreto, se refería a las subvenciones de Bien de Interés Cultural, dependientes del Ministerio de Cultura.

Después del cambio en el Gobierno de España, reclamaba la solicitud del gobierno de Isabel Gómez a la actual Subdelegación del Gobierno en Cádiz para la creación e instalación en Ubrique de una Unidad de Extranjería y Documentación que actuaría a nivel comarcal y facilitaría a los ubriqueños la renovación del DNI.

Manuel Toro, portavoz del GMP en Cosa de Todos