El cantautor jerezano Javier Salmerón presenta su disco en “Los Jueves de Ocuri”, en el estreno del ciclo de conciertos que ha organizado Antonio Mateos en la Venta Ocuri. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos hemos acercado al músico para conocer su último trabajo,  ‘De noviembre a Julio’ inspirado en los textos del poeta arcense Julio Mariscal y dedicado a la memoria de Juan Sánchez, “Juan de la Zaranda”.

No es la primera vez que Salmeron visita Ocuri, un lugar que descubrió con su familia y al que vuelve cada año de la mano del gerente de la venta Ocuri. En su regreso a nuestra localidad se acompaña de los integrantes de su banda, formando un cuarteto musical que nos ofrecerá los temas de su nuevo trabajo y otros que formarán parte de su próximo disco “Comprar el Purgatorio”.

Javier Salmerón es un músico vocacional y autodidacta que desde muy pequeño empieza escuchando a Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat, quienes le llevan a coger por primera vez una guitarra. Por influencia paterna conoce la música de autor, descubriendo más tarde el rock sinfónico. Desde joven participa en distintas bandas como bajista integrando Trastorno Tripolar (jazz fusión), Nacho Salmerón ( Blues Rock), o junto al cantautor Alemán Gunnar Deutschmann. En la actualidad, forma parte de la banda de rock progresivo Onza.

El programa de “Los Jueves en Ocuri” se dará cita por cuarto año consecutivo, ofreciendo  una amplia variedad de actuaciones musicales semanales destinadas a un público general, desde hoy y hasta mediados de agosto. El cantautor Javier Salmerón estrena el ciclo que continuará el próximo jueves con el dúo Wonderwall y el grupo formado por alumnos de la Escuela Municipal de Música Tres en la Carretera. En agosto llegará el grupo local “Pérez, Calvos y Fernández”, antiguos Eskalera y Trending Topic. 

Javier Salmerón